CENTRO DE NOTICIAS
Gracias a la adjudicación del concurso FONDEF IDeA I+D 2022, que reúne a investigadores(as) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.
En dos días, ocho establecimientos educacionales participaron de talleres, compartieron experiencias y puestas en escena en la UACh.
Las jornadas están programadas el miércoles 26 y jueves 27 de octubre, en el auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin, Facultad de Ciencias UACh.
Representantes de comunidades desplazadas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía se dieron cita en la UACh hace unos días.
En el contexto del día del profesor y profesora estudiantes de pedagogía comentan sus experiencias en establecimientos educacionales y sus motivaciones con la labor docente.
El taller forma parte de la política de integración educativa impulsada por el Ministerio de Educación.
La jornada se desarrolló durante la mañana del pasado viernes 07 de octubre, en el auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
La jornada está programada para el jueves 13 de octubre, en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA UACh).
Los investigadores llegaron a la UACh gracias al contacto con el Dr. Efraín Báma, académico del Instituto de Comunicación Social del Facultad de Filosofía y Humanidades de esta casa de estudios.
La escuela que está presente en la Sede Valdivia y Sede Puerto Montt comenzó el trabajo para lograr una nueva acreditación con la CNA.
Los talleres tuvieron por objetivo trabajar herramientas para motivar el aprendizaje e interés por la lengua inglesa en los estudiantes.
Se trata de Patria Castro, secretaria del Centro de Idiomas, y Jorge Matus, quien es auxiliar de servicios del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.
El académico que lleva más de 30 años vinculado a la casa de estudios es el actual director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.
La académica del Instituto de Lingüística y Literatura y actual consejera académica además cumple 20 años como miembro de la comunidad universitaria.
La actividad será transmitida este jueves 29 de septiembre, a las 15:30 horas, a través del Facebook de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Esta nueva alternativa de formación, que nace al altero de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se impartirá en modalidad virtual a partir del primer semestre de 2023.
Columna de opinión publicada por el DiarioAustral de Los Ríos, , escrita por el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Mauricio Mancilla.
Los talleres son parte de la política de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación.
Las asignaturas disponibles para optar en este segundo semestre de 2022 alemán, mapudungun, árabe y japonés pueden ser solicitadas por estudiantes de primer año y cursos superiores de toda la Universidad.
Las jornadas se llevarán a cabo entre 11:000 y 14:00 horas el lunes 7, martes, 8 y miércoles 9 de noviembre de manera virtual.
La inscripción de la asignatura y submódulos se podrá hacer a través de InfoAlumnos hasta el domingo 25 de septiembre.
Con nuevo y moderno mobiliario y equipamiento tecnológico se implementó el Edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades que hoy —martes 20 de septiembre— comienza a funcionar con estudiantes. El traslado final de los académicos y personal comienza después del 5 de octubre.
● Los talleres están en el marco del Plan de Política de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación.
El académico perteneciente al Instituto de Comunicación Social UACh, es coautor del proyecto y su rol en la investigación fue aportar en el análisis de contextualización e interconexión en términos culturales y cosmovisionarios del descubriendo.
Los académicos Mónica Munizaga y Yerko Monje son lideres de dos iniciativas que se desarrollarán a partir del segundo semestre de 2022.
Los estudiantes que estén cursando el cuarto semestre del PLAC podrán inscribir asignaturas a través de info alumnos hasta el viernes 7 de octubre. Los cupos por optativo son limitados.
Los talleres se realizaron en las ciudades de Valdivia y Paillaco y se enmarcan en la política de Reactivación Educativa Integral del Mineduc.
La jornada se desarrollará el próximo martes 13 de septiembre a las 16:00 horas. Las y los interesados en participar podrán confirmar su inscripción al evento en www.centromascomunidad.cl
La actividad será dictada la Dra. Luisa Martín Rojo y tiene aforo limitado por lo que, para participar, los interesados deberán inscribirse previamente.
Proyecto del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas contempla la distribución gratuita de ejemplares en el territorio de Río Bueno y Lago Ranco.
Esta iniciativa busca reunir leche liquida y en polvo para ir en ayuda de niñas y niños del sector Norte Grande de la ciudad de Valdivia.
Durante las próximas semanas se realizarán otros siete talleres en materia de convivencia escolar y bienestar mental, en distintas comunas de la región.
El taller tuvo por objetivo trabajar herramientas para abordar el tema de la salud mental en las comunidades educativas.
Estudiantes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén forman parte de este programa que será una posibilidad de ingresar a estudiar Pedagogía en la Universidad Austral de Chile.









































