Las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, Francisca Arredondo y Pía Muñoz, participaron los días 27 y 28 de noviembre en la 3era Jornada Didáctica de la Lengua: Enseñanza del lenguaje y literatura en contextos de lectura, realizada en la Universidad Autónoma de Temuco.
La académica del Instituto de Ciencias de la Educación, Dra. Elizabeth Martínez, explicó que ambas estudiantes, quienes cursaban el tercer año de la asignatura Didáctica del Lenguaje, presentaron una investigación orientada a revisar los formatos a través de los cuales las educadoras de párvulo desarrollan, perciben y comprenden la implementación de la didáctica en el ámbito de las infancias.
Durante la jornada, las estudiantes expusieron los resultados de esta primera investigación, instancia en la que pudieron reflexionar, discutir y dialogar en torno a la importancia de una didáctica reflexiva, crítica y situada, incorporando una perspectiva de género interseccional y considerando los contextos sociopolíticos que influyen en los procesos educativos. Asimismo, destacaron la relevancia de promover transformaciones sociales desde el modelo educativo hacia los contextos familiares en los que se desarrollan los niños y niñas.}




