Magíster en Desarrollo Rural

Históricamente, el medio rural ha venido experimentando profundas transformaciones y consecuentemente distintos enfoques han sido implementados para su desarrollo. La ruralidad hoy, objetiva y subjetivamente, es un proceso, una dinámica, un movimiento más que una estructura estática. Esto desafía profundamente las perspectivas y los conceptos que se usan habitualmente para definir y comprender lo rural y para alcanzar los objetivos de mejorar su competitividad, fortalecer su identidad, y superar aquellas brechas que aún generan pobreza y marginación.

En este contexto el Magister en Desarrollo Rural aspira a entregar las herramientas necesarias para la comprensión integral de la ruralidad, así como aquellas necesarias para contribuir a su desarrollo, con una visión territorial y dando especial atención a las pequeñas empresas y unidades de producción familiar y a aquellos sectores y actores locales con menos acceso a los recursos.

El Magíster en Desarrollo Rural es un programa acreditado y se imparte en forma conjunta por las Facultades de Ciencias Agrarias y Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, con la colaboración de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Económicas y Administrativas, visualizando una formación interdisciplinaria.

 

Malla Curricular Magíster en Desarrollo Rural