La docente del Instituto de Lingüística y Literatura de nuestra Facultad dictó “Inclusive Practices in the EFL Classroom”, cuyo objetivo fue fomentar en los docentes el desarrollo de prácticas inclusivas. El taller invitó a los docentes a celebrar la diversidad y promover una perspectiva de la inclusión como movimiento de cambio social.
Más de 80 docentes de inglés de la Región de Los Ríos junto a estudiantes de la asistieron a la jornada, la que tuvo por fin el proveer soluciones metodológicas en el aula para los profesores en ejercicio, junto con entregar conocimientos y materiales actualizados acorde con sus necesidades El tema central fue la evaluación de la asignatura de inglés con un enfoque inclusivo, política que se está desarrollando a través una Reforma Educacional.
Una de las coordinadoras de la actividad, Carmen Gloria Luengo, sostuvo que “la jornada se dividió en tres talleres orientadas a las educación inclusiva con el fin de evaluar la diversidad en el aula, también se realizó un taller práctico con modelos de planificación y finalizó con un módulo relacionado a la intervención en el idioma, oportunidad en la que se desarrolló una clase en portugués con el fin de situar al académico en un contexto de aprendizaje diferente”.
En la jornada, participaron profesores de diferentes establecimientos educacionales de la Región y estudiantes de pedagogía en inglés.