Presentarán libro sobre el discurso de la pobreza y desigualdad

¿Cuál es tu responsabilidad en la construcción de la pobreza y el aumento de la brecha de desigualdad?, es la pregunta que nos hace plantearnos el egresado del programa del Magíster en Educación, Mención en Política y Gestión Educativa, Nicolás Iglesias Mills, en su libro “Pobre el que señala: el discurso de la pobreza y el encuentro radical”.

Esta obra es el resultado muchos años de trabajo y que apuesta a una nueva postura y reflexión sobre la desigualdad y la pobreza. El libro profundiza sobre la construcción del discurso de la pobreza, quién tiene el poder de definirlo y cómo se sigue generando desigualdad a partir de este. También reflexiona sobre la salida de ese señalamiento, y sobre cómo generar un encuentro radical con el otro.

La presentación del libro se realizará el viernes 8 de julio, a las 15:30 horas, en la Sala Humanidades de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La actividad es patrocinada por el programa de Magíster en Educación, Mención en Política y Gestión Educativa y Escuela de Graduados Facultad de Filosofía y Humanidades.