Periodista especializada en política internacional realizó charla formativa a estudiantes de Periodismo UACh

Hace unos días, la destacada periodista chilena, Jenny Perez-Schmidt, desarrolló una charla formativa a estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Austral de Chile. La jornada que fue coordinada por la docente del Instituto de Comunicación Social, Yazmín Rivera Farías, y tuvo como objetivo socializar elementos relevantes en el desarrollo de la entrevista política, en base a la experiencia de la comunicadora como periodista y presentadora en la televisión alemana en DW, a través de la señal de televisión en español de Deutsche Welle.

La instancia de desarrolló de forma telemática y se extendió por dos horas, espacio donde las y los estudiantes pudieron conocer sobre las herramientas fiscalizadoras a la gobernanza internacional; así como también conocer rutinas propias de toda redacción, cómo elegir a la persona a entrevistar, preparar la entrevista, medir relevancia, entre otros consejos del quehacer periodístico en un medio europeo como Deutsche Welle (canal público alemán), donde Jenny Perez también conduce el Talk político “A Fondo”.

Vale mencionar que, Jenny Perez Schmidt, ha entrevistado a más de 30 jefes de gobierno y altos políticos, es experta en política internacional, con estudios de Magister en DD.HH, Corrupción y Gobernanza. Con una amplia experiencia en crónica y procesos internacionales, ha reporteado Cumbres Políticas, crisis y procesos políticos, como el conflicto entre Israel y Palestina; los atentados en Madrid el año 2004 y también la agenda internacional de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet en su gira por Japón, Singapur, Canadá, Nueva Zelandia, entre otros.