Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa recibirá visita de pares en el contexto de pares en el marco de su acreditación

La carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral de Chile tendrá su visita de pares de forma remota los días 22, 23 y 24 de junio. La instancia constará de reuniones con autoridades universitarias, académicos y académicas de la carrera, estudiantes y egresados y egresadas estos últimos serán seleccionados en un sorteo aleatorio que será realizado por la Comisión Nacional de Acreditación.

La acreditación es un proceso al que se someten las carreras de pedagogía para contar con una certificación de sus procesos internos y sus resultados. Por su importancia para el país, la acreditación es obligatoria para las carreras de pedagogía, medicina y odontología.

La Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Facultad, Carmen Angulo sobre esta instancia comentó “La carrera enfrenta su cuarto proceso de acreditación lo que constituye un desafío pues se está evaluando la implementación de un nuevo plan de estudios de la carrera. Este nuevo plan de estudios inicia en 2019 y se ha desarrollado principalmente en contexto de pandemia lo que ha implicado adecuaciones en todos sus ámbitos, incluido la formación práctica”.

Además, la profesional sobre las prácticas de las y los estudiantes añadió “En este último aspecto hay un cambio importante pues se refuerza la línea práctica con mayor cantidad de horas e iniciando tempranamente la inserción al contexto escolar. Además, desde el año 2020, se aplica una prueba estandarizada para medir el nivel de inglés en estudiantes de primer y tercer año, se han implementado software de apoyo entre otras acciones que se comprometieron en el proceso de acreditación anterior”.