Nuevo número de la revista Estudios Pedagógicos (Vol. 50 Núm. 3)

📚 Anunciamos a nuestra comunidad universitaria que en la página de Revistas UACh (http://revistas.uach.cl/), ya se encuentra disponible para su lectura y descarga la edición del Vol. 50 Núm. 3 de Estudios Pedagógicos (EPED), publicado recientemente.

 

Felicitamos al equipo editorial de Estudios Pedagógicos, al Instituto de Ciencias de la Educación (ICED), la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Biblioteca UACh, por su aporte en la divulgación de esta área.

 

👉 Vol. 50 Núm. 3 EPED: http://revistas.uach.cl/index.php/estped/issue/view/625

 

En este número:

 

Editorial

Los desafíos de las comunidades académicas: innovación e investigación en docencia universitaria para la pertinencia y calidad en educación superior

Mònica Feixas

 

Investigaciones

Principales hallazgos y conclusiones que plantean los estudios sobre investigación en educación superior: una revisión sistemática

Jonathan Andrades-Moya, Elsa María Castrillón-Correa, Eugenio Pérez-Álvarez

Mapa de empatía: reflexionando sobre la docencia en la educación superior

Egeslaine deNez, Adriane Franco Duarte, Camilla Mariano

Tendiendo puentes entre docencia e investigación: Voces de docentes universitarios

Alejandro Almonacid-Fierro, Sergio Sepúlveda-Vallejos, Mirko Aguilar-Valdés, Mònica Feixas

Transversalización de la perspectiva de género(s) en el desarrollo curricular y docente de pregrado universitario (2019-2024)

Mariana Raquel Gaba, Carla Gajardo-Poblete, Nicole Murillo-Núñez

Diseño y Validación de un instrumento: Valoración de la satisfacción de la práctica profesional en estudiantes de Pedagogía en Educación física

Mauricio Cresp-Barria, Claudia Machuca-Barra, Pedro Delgado- Floody, Claudio Hernández-Mosqueira

Innovación educativa en la universidad: Logros y dificultades en la implementación de estrategias innovadoras

Rubén Rodríguez-Amador, Jessica Goset-Poblete

Gamificación como estrategia en el entrenamiento de habilidades socioemocionales en los docentes universitarios

Ana Karen Sánchez-Nolasco

Percepciones de los Estudiantes sobre la Retroalimentación en el Curso de Cálculo I para Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Temuco

Ricardo García-Hormazábal, Paulina Huala, Raiza Navarro, Diego Sepúlveda

Adaptación y Validación de un Marco Orientador para la Promoción Institucional del Desarrollo Académico de la Docencia en Chile

Rodrigo Ortiz-Salgado, Carla Gajardo-Poblete, Marianne A. Berkhoff-Schmidt, Claudia Jaramillo-Martínez

Inclusión e interculturalidad en la Formación Inicial Docente en Chile: limitaciones y obstáculos desde los procesos acreditación

Javier Campos, Gerardo Muñoz, Mauricio Barra, Paulo Contreras, Javier Vega

Conocimiento pedagógico del contenido de estudiantes de educación física colombianos en el practicum

Noelva Eliana Montoya-Grisales, Enoc Valentín González-Palacio

El aprendizaje de la arquitectura para formar agentes de cambio social. Una mirada crítica de la formación innovadora en las escuelas de arquitectura del Ecuador

Juan Carlos González-Ortiz, Renato Sebastián Ríos-Mantilla

Medición de impacto sobre la competencia intercultural en el uso de proyectos COIL como herramienta de innovación docente para la internacionalización curricular

Anoek van den Berg, Richard Gillibrand, Catherine Rebolledo-García