Niños y Niñas del SENAME visitaron la Sala de Miel Macari Valdivia en segunda pasantía del Proyecto “Jugando con mis Sentidos en Ingles”.

Niños y Niñas del Hogar Las Parras del SENAME de Valdivia, participaron de la segunda pasantía de vinculación del “Proyecto Jugando con Mis Sentidos en Ingles”. La actividad se realizó el miércoles 29 de mayo en la sala de cosecha y envasado de miel MACARI en Valdivia bajo la guía y la orientación de la apicultora Margarita Delgado.

La iniciativa tuvo por objetivo el intercambio entre los infantes de los centros del Sename y la comunidad para fortalecer el trabajo en equipo y conjugar experiencias educativas de vinculación.

Durante la visita, los infantes se familiarizaron con el trabajo individual y social de las abejas, los distintos equipamientos para el procesamiento de la miel, tales como las centrífugas y los marcos y léxico relacionado con el mundo de las abejas en la lengua materna y la lengua inglesa. Finalmente, degustaron miel de cordillera.

La profesora en formación Estefanía Triviños destacó la actividad y el entusiasmo de los niños y niñas “La actividad realizada me pareció innovadora. Los y las niñas pudieron conocer, de primera fuente, un oficio para muchos desconocidos. Se les veía muy animados y dispuestos a hacer muchas preguntas; desconectarlos de sus rutinas es siempre algo positivo. En general, la visita fue muy buena experiencia y los niños lo demostraron, se veía en su corporalidad y en sus expresiones”.