Estudiantes y Profesores de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación dialogaron en su primer Encuentro Triestamental

Este lunes 17 de junio estudiantes, profesores y profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación se reunieron en su primer Encuentro Triestamental realizado en el Fundo Teja Norte ubicado en Isla Teja.

La jornada inició a las 09:00 de la mañana donde cómo primera actividad trabajaron con la temática de educación y sexualidad, abordando la educación no sexista y dialogando sobre las inquietudes que los mismos estudiantes han expresado en sus asambleas.

El encuentro contó con actividades lúdicas cómo el Takuan conocida cómo una propuesta de capoeira, instancia que generó entusiasmo y participación de todos los asistentes.

Uno de los principales temas trabajados durante la jornada fue el compromiso pedagógico y la vinculación con el medio. Así lo explicó la profesora Loreto Libuy

Una de las tareas que tenemos que fortalecer es cómo el estudiante de educación física se compromete de verdad con el establecimiento educacional al que está asistiendo,  nosotros vemos que ahí hay un problema donde si bien hay relaciones que están afectadas de forma interna, también esta mala relación está afectando en el centro de prácticas, entonces, una manera de abordar los talleres fue desde la retoma de la confianza, pero también de que ellos sientan cuál es su deber , que si bien los profesores también están disponibles, ellos también se vayan haciendo cargo”.

Conclusiones de la Jornada

En cuento a las conclusiones de la jornada, profesores y estudiantes consensuaron realizar de forma más periódica estos encuentros para poder fortalecer la unidad entre estamentos y trabajar las áreas que se deben fortalecer en la carrera.

Finalmente, la profesora Loreto Libuy agregó “Fue una jornada muy dinámica, muy afectiva, terminamos con danzas folclóricas que es otra área de nosotros con danzas nortinas guiada por la profesora Claudia Quitana, entonces fue muy festivo y tratamos temas muy profundos, muy duros, pero siempre desde la alegría hubo mucha alegría en el compartir, poca rabia mucho diálogo, estuvo todo muy agradable, así que estamos contentos sobre todo por la participación de los profesores y profesoras”.