Una emotiva instancia se vivió el pasado viernes 30 de agosto, para las estudiantes de la promoción 2022 y 2023 de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Austral de Chile (UACh), el hito consistió en la entrega de piochas reconociendo el trabajo realizado en sus prácticas pedagógicas.
Carola Angulo, Coordinadora de prácticas, comentó que, “Este día es muy especial para la carrera pedagogía en Educación Parvularia ya que se les entrega sus piochas como símbolo de su compromiso con la educación de calidad y con la niñez”.
Así mismo, Karen Alfaro, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, recalcó que “la Universidad Austral de Chile actualmente está cumpliendo 70 años, y enesa trayectoria la carrera de Educación Parvularia se cerró, para luego reabrirse el año 2020, reflejando así el compromiso que tiene nuestra casa de estudios con la formación de profesionales que aporten en las primeras infancias, así como también, poner en valor el gran trabajo realizan las y los educadores de párvulo en nuestro territorio y país”, indicó.
Fundación Integra ha sido crucial para poder realizar las prácticas en los distintos jardines infantiles, es por eso que, Susana Gutiérrez, miembro de Fundación Integra en la región, participó de la actividad con una presentación acerca de la labor que tiene la institución en relación con la diversidad e inclusión, incentivando la reflexión en esta materia que deben tener las futuras docentes de Educación Parvularia.
Este acto es relevante en su formación ya que refleja el conocimiento adquirido en las prácticas, es por esto que Monserrat Vera, Estudiante de tercer año de la carrera, enfatizó que, “Significa un gran símbolo la piocha para nuestra generación, nos hace sentir muy importantes, por todo el esfuerzo y dedicación que hemos enfocado en la primera infancia”. Sin dudar este hito refleja el compromiso con su futuro rol de docentes y con la comunidad educativa.
Ver galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHBqjBFxft