Estudiantes de Ped. en Lenguaje y Comunicación participan de talleres de planificación

La Escuela de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, incorporó dentro de su planificación semestral el Taller “¿Cómo empoderarse de las herramientas para planificar la enseñanza?“, cuyo objetivo es posicionarse como una actividad complementaria al proceso formativo y acompañamiento de las trayectorias educativas universitarias de sus estudiantes de 4º año.

Cada una de las sesiones tiene como centro un aspecto de la preparación de la enseñanza, en el entendido de que el proceso de planificación no responde tan solo a una habilidad técnica, si no que obedece a una serie de criterios formativos, teóricos, éticos y socioemocionales que se articulan de acuerdo con un contexto educativo situado y evidentemente diverso. En este sentido, las sesiones han transitado desde una mirada macrocurricular, pansando por la planificación de unidades y finalizarán con el abordaje de diseños de clase.

La actividad, es liderada por la docente del Instituto de Lingüística y Literatura,  Alejandra Cárdenas, teniendo su última sesión el 18 de junio, a las 15:00 hrs. A través de la plataforma zoom.