Las actividades organizadas por la Escuela de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa se realizaron en modalidad de Workshop y talleres educativos.
El pasado 26 y 29 de septiembre, en las dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se realizaron actividades dirigidas a estudiantes en formación de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, quienes trabajaron diversas habilidades junto a las Fundaciones “Oportunidad” y “Uribe Education”.
La primera sesión en modalidad de Workshop, realizada el martes 26 de septiembre, se denominó “Maximizing EFL Instructional Time: Strategies and learning opportunities”. Dicha instancia dirigida a las y los estudiantes que cursan la asignatura ICED 295: Práctica Profesional, estuvo a cargo de Diego Aldana y Tatiana González, coordinadores académicos de la Fundación Oportunidad.
Posteriormente, el viernes 29 de septiembre y con aforo completo del espacio, se llevaron a cabo dos talleres pedagógicos bajo el nombre “Creating Teachable Moment” (Creando un Momento de Enseñanza), realizados por la Fundación Uribe Education y dirigidos por la académica Abigail Uribe.
El primer taller titulado “My lesson before, during & after” tuvo por objetivo desarrollar un fuerte enfoque en las estrategias, esperando que los profesores en formación logren hacer que cada etapa de la clase se convierta en una experiencia exitosa.
Mientras que el segundo taller, llamado “Teaching Phonics in EFL contexts”, buscó que los estudiantes aprendan a seguir la ruta de las habilidades asociadas a la conciencia fonológica y pongan en práctica la metodología de la Synthetic Phonetics, basada en enseñar a leer y escribir a los niños separando las palabras en diferentes sonidos que se representan mediante letras.