Escuela de Educación Física Deportes y Recreación tituló a 50 nuevos profesionales

Ver galería fotográfica aquí.

En presencia de autoridades universitarias, académicos, funcionarios, familiares y amigos, se desarrolló la ceremonia de titulación de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile.

La jornada contó con la presencia de la Dra. Karen Alfaro Monsalve, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Tatiana Victoriano, Coordinadora de Estudios de Pregrado; Dr. Marcelo Arancibia, Director del Instituto de Ciencias de la Educación; Sergio Cabrera, Director del Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile y el Dr. Sebastián Peña, Director de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación.

En la oportunidad, la Decana, Dra. Karen Alfaro, felicitó a los nuevos profesionales acentuando el importante rol de las y los docentes en la sociedad actual. “Es importante relevar el valor social ligado a la enseñanza, sobre todo en tiempos donde enfrentamos una crisis vocacional, debido a el importante déficit de docentes que tenemos en el sistema educacional. Sin duda, nuestros titulados y tituladas serán un aporte significativo a enaltecer la educación y sistema público de nuestro país, y en eso, como Universidad formadora de profesores y profesoras tenemos el compromiso de trabajar colaborativamente con quienes se insertan en el sistema educacional.  Esperamos mantener el contacto y comunicación para retroalimentar nuestros procesos, pero también, para acompañarles en este gran desafío y en esta profesión que ejercemos con la convicción de hacer de ésta una sociedad más justa y democrática”, puntualizó.

En la jornada se presentó la reconocida agrupación artística universitaria BAFUACh, y se entregaron diversos reconocimientos a las y los egresados que se destacaron en su proceso formativo. En ese contexto, se entregó el reconocimiento a la trayectoria al Secretario de Escuela, Sr. Carlos Soto quien cumplió 10 años en la institución apoyando la gestión administrativa de la carrera.

Premio Héctor Meyer Álvarez

IGNACIA CAROLINA OSORIO NAVARRO   – GIMNASIA RITMICA

MARÍA BELÉN AGUILAR VALENCIA – GIMNASIA RITMICA

CRISTIAN RODRIGO MACÍAS HARO – FUTSAL