La actividad permitió conocer de cerca la vida universitaria, resolver dudas vocacionales y dialogar con estudiantes de distintas carreras.
En el marco del Foro Educativo semestral impulsado por la Unidad de Difusión de Carreras de la Universidad Austral de Chile, la Facultad de Filosofía y Humanidades tuvo el agrado de recibir, este miércoles 04 de junio, a un grupo de 70 estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.
La jornada fue organizada y ejecutada en conjunto por la Coordinación de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, con el objetivo de acercar a las y los estudiantes de enseñanza media a la experiencia universitaria, así como también dar a conocer la dinámica académica y formativa de nuestra comunidad educativa.
Durante el encuentro, los jóvenes participaron en un foro panel que contó con la presencia de representantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia (Amara Rodríguez), Pedagogía en Lenguaje y Comunicación (Francisca Guaiquin) y Periodismo (Dan Guerrero). A ellos se sumaron estudiantes de las carreras de Administración Pública y Bioquímica, quienes también compartieron sus experiencias.
Este espacio fue una valiosa oportunidad para resolver dudas, intercambiar vivencias personales y reflexionar sobre los desafíos que implica el ingreso a la educación superior. Al finalizar el diálogo, los asistentes participaron de una visita guiada por nuestra Facultad, seguida de un recorrido general por el Campus Isla Teja.
El Director de la Coordinación de Vinculación con el Medio, Yerko Manzano, valoró positivamente la actividad, destacando que “me parece que este tipo de actividades son muy interesantes porque, manteniendo un tono institucional, permiten acercar la vivencia y la experiencia de ser parte de la vida universitaria, para quienes ya tendrán que dar prontamente ese paso”.
Asimismo, Paz Segú, psicóloga y orientadora del establecimiento, agradeció la instancia y el recibimiento brindado por la comunidad estudiantil. “Muchas cosas suceden en cuarto medio, con muchos miedos e inseguridades presentes, así que sin duda esta actividad les sirvió mucho para poder acercarse también a lo que se viene”, comentó.
Este tipo de encuentros fortalece los lazos entre la Universidad y los establecimientos educacionales del país, reafirmando el compromiso de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades con la orientación vocacional y el acompañamiento a futuros estudiantes.