Entre los días 6 y 7 de julio, la Casa Luis Oyarzún, se llevó a cabo el VII Encuentro de Mediadores de Lectura de Los Ríos, cuyo objetivo principal es generar un espacio de retroalimentación entre profesores, escritores, gestores culturales y personas naturales entorno al fomento lector en la región.
Este encuentro fue posible gracias al financiamiento de un proyecto de Vinculación con el Medio UACh y contó con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Instituto de Lingüística y Literatura. El proyecto fue dirigido por la Mónica Munizaga, Mg. en Literatura Hispanoamericana Contemporánea y especialista en fomento lector y animación de la lectura.
En la oportunidad, la docente destacó el sentido que tienen estos encuentros “cuando hablamos de una Red de Mediadores, hablamos de fortalecernos, de refrescar las ideas, por eso es tan importante que nos reunamos, para aprender todos de todos. Estamos felices de hacer posible que este espacio nos inste a articular, sistematizar y evaluar las diversas prácticas de fomento lector existentes en la región. Esperamos seguir aportando y fortaleciendo el trabajo de todos y todas en torno a la lectura en el futuro”, sostuvo.
Vale mencionar que este año la programación del evento contó con talleres, charlas y mesas de diálogo donde participaron docentes de establecimientos educacionales de diversas comunas de la región de Los Ríos, gestores culturales, encargados de bibliotecas, representantes de agrupaciones de fomento lector, escritores, académicos, entre otros.