En el marco de las asignaturas “Gestión Escolar y Proyecto” y “Didáctica II: literatura, lengua y medios” de la Escuela de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, se programó un ciclo de clases abiertas a la comunidad local y educativa de la región.
El académico del Instituto de Ciencias de la Educación y coordinador de la actividad, Dr. Dámaso Rabanal, explicó que esta iniciativa está liderada por un equipo de profesoras/es de los Institutos de Ciencias de la Educación y Lingüística y Literatura. Esta articulación también es clave, pues permite poner en diálogo la pedagogía y las disciplinas, ampliando las experiencias de aprendizaje en la Formación Inicial Docente.
“La implementación de las clases abiertas, posibilitan una circulación de aprendizajes más allá de las sesiones tradicionales de clases. Además, favorece la conversación con invitadas/os de distintos lugares, ámbitos, tradiciones teórico-críticas y experiencias académicas. Quiero aprovechar la oportunidad, para agradecer el entusiasmo de las colegas Daniela Acevedo, Alejandra Cárdenas y Yéssica Carrasco, así como también la fundamental participación de nuestras/os estudiantes en el desarrollo de cada una de las actividades”, indicó.
Primera Clase Abierta
La primera jornada denominada “Gestión y Liderazgo desde el nivel intermedio al sistema escolar” a cargo de la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal, comuna de El Carmen (Región de Ñuble), Vivianne Paulina Alfaro Hernández, se desarrollará el próximo martes 11 de mayo, a las 16:00 horas, a través de zoom y será transmitido en vivo a través del Canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Humanidades.