Japonés

¿Quieres conocer un nuevo mundo que ha permanecido oculto a los ojos de los occidentales? Te proponemos algo: adquirir conocimientos de una nueva cultura de la que no se sabe mucho pero que actualmente ejerce una inmensa influencia en la sociedad: la cultura japonesa.

De seguro han llegado hasta tus oídos palabras de las que muchos no saben el origen, pero que representan los aspectos más conocidos de este mundo que esperamos que te arriesgues a conocer. Cuando escuchas palabras asociadas a la entretención, como sushi o karaoke. O cuando recuerdas el reconocido suceso del “tsunami” que causó gran revuelo en el acontecer nacional te cuestionas acerca del origen de esta palabra. ¡Y no sólo esto! Las artes marciales y el animé, provienen de este mundo desconocido que esperamos que te animes a seguir, un mundo que te abrirá las puertas a nuevos conocimientos, a oportunidades de viajar al extranjero y enriquecer tu cultura personal tanto como la de las personas con las que compartirás.

Seguramente te preguntas, ¿cómo puedo lograr esto? ¿Es real o es simple ficción para atraer gente? Pues no, no es ficción, es algo que puedes lograr con tu propio esfuerzo y las ganas necesarias para aprender, conjuntamente con los cursos que se imparten cada semestre en la Universidad y que consisten en: aprender el hiragana y el katakana que son los silabarios básicos de japones, tanto como una serie de kanjis básicos que serán de gran ayuda para la escritura y la lectura. Además aprenderán una serie de modales diferentes, a través del curso presencial como también podrás practicarlo a través del sitio web especial del curso. Al terminarlos, podrán mantener conversaciones y postular a las diversas becas de pre y post grado que ofrecen diversas instituciones culturales y de apoyo educativo. A esto también se suman la posibilidad de rendir la prueba de aptitud de idioma japonés para acreditar tu nivel de aprendizaje del idioma y concursos de oratoria fuera de la universidad.

¡Pero no sólo esto! Conocerás a mucha gente y podrás participar de eventos que se están haciendo cada vez más masivos dentro de nuestra ciudad como lo son el “Kodomo no hi” y el “Tanabata”, así como la “Fiesta de cultura japonesa” que se realiza a final de año.

Primer y Segundo Semestre

  • Japonés Nivel Básico – CIDI 066 – 1 Grupo
  • Japonés Nivel Intermedio – CIDI 067 – 1 Grupo
  • Japonés Nivel Post Intermedio – CIDI 181 – 1 Grupo
  • Japonés Nivel Pre Intermedio – CIDI 166 – 1 Grupo

Para todas las carreras.