Alemán

Alemán: “Mucho más que das gute Bier y Oktoberfest!”

El alemán es el idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein con millones de hablantes en estos países y también en las comunidades germanoparlantes alrededor del mundo. En el caso de Chile fue la lengua materna de muchos colonos y sus descendientes que – con su herencia cultural – influyeron en la región con palabras como Kuchen, Strudel, Schop y Kinder, tanto como con su estilo de arquitectura y su manera de cultivar la tierra. Pero aparte de una importancia histórica y cultural, el alemán también puede ser una oportunidad para tu futuro. La UACh colabora con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), una organización que mediante becas para estudiantes de pre- y posgrado ofrece la posibilidad de estudiar e investigar en Centros de Educación Superior en Alemania.

En el Centro de Idiomas impartimos hasta seis niveles de alemán: Básico (A1/1), Pre-Intermedio (A1/2), Intermedio (A2/1), Post-Intermedio (A2/2), Avanzado (B1/1) y Conversacional (B1+).

Contando con el nivel B1 de Alemán, según el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), el alumno será capaz de comprender los puntos principales de textos en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o en los que tiene un interés personal, y también podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Aparte del idioma el estudiante adquiere conocimiento interesante sobre la cultura de habla alemana (música, cine, geografía, historia, debates actuales, etc.) tal como empatía intercultural.

Para poder aplicar y perfeccionar los conocimientos de los cursos hay una tertulia alemana “Stammtisch”, el programa de intercambio de idiomas “TANDEM” y un boletín de noticias que informa sobre todas las actividades y ofertas en relación con el alemán en la UACh.

Les esperamos en nuestros cursos!

Primer Semestre y Segundo Semestre

  • Alemán Nivel Básico  – CIDI 065 – 2 Grupos
  • Alemán Nivel Intermedio – CIDI 175 – 1 Grupos
  • Alemán Nivel Pre – Intermedio – CIDI 165 – 1 Grupos
  • Alemán Nivel Post – Intermedio- CIDI 185 – 1 Grupos
  • Alemán Nivel Conversacional – CIDI 186 – 1 Grupos
  • Alemán Nivel Avanzado – CIDI 188 – 1 Grupos

Para todas las carreras.