INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



CONTACTO INSTITUTO

Director

Dr. Marcelo Arancibia

+56 632 293679

marceloarancibia@uach.cl

 

Secretaría

Maritza Díaz

+56 632 221262

iced@uach.cl

NUESTRAS REDES SOCIALES

Javier Campos

Doctor en Educación
University of Massachusetts

 

Teléfono: 632 293679
javier.campos@uach.cl

Libros

Título: (Re)construir movimiento pedagógico en Chile. Pensando en conjunto el trabajo docente
Páginas: 622
Año: 2022
Tipo: Edición de Libro
Editorial: Ariadna Editores

Publicaciones - Artículos

Galaz, A., Muñoz, G., Vega, J., Campos, J., Pérez, P. y Quintana, C. 2023 El currículo Chileno: Configuración histórica de muros de exclusión. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 122, 63-78. https://doi.org/10.15366/riejs2023.12.2.004

 

Campos, Javier., Falabella, A. Holloway, J & Santory, D. 2022 “Anti standardization and testing opt-out movements in education: Resistance, disputes and transformation. Education”. Policy Analysis Archives, 30, (132):1-14.

Publicaciones - Capítulos

Campos-Martínez, J. y Gándara, F. 2024. ¿Se puede? Modelos alternativos de evaluaciones a gran escala. En A. Falabella, Ma. B. Fernández, Ma. T. Flórez (Eds.), La Gobernanza de la Métrica en Educación. Una Examinación Crítica y Propositiva para la Evaluación Nacional, Docente y de Aula. Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

 

Campos-Martínez, J. 2024. Promesas Fallidas: crítica a la inclusión educativa neoliberal en el Sur Global, el caso chileno. En Cossa J. [et al.], La Educación Superior desde el Sur Global pp. 55 – 70. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=3489&c=0

Investigación

Título:  Formando docentes para la inclusión: procesos, orientaciones y prácticas en la formación inicial.
Financiamiento: FONDECYT Iniciación. Nº 11221120
Participación:  Investigador responsable
Instituto: Instituto Ciencias de la Educación
Período: 2021- 2025

 

Título: Procesos, orientaciones y prácticas para la inclusión en
la formación inicial docente
Financiamiento: Proyecto FID 003-FI2021
Participación:  Investigador responsable
Instituto: Instituto Ciencias de la Educación
Período: 2021- 2022