INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CONTACTO INSTITUTO
Director
Dr. Marcelo Arancibia
+56 632 293679
marceloarancibia@uach.cl
Secretaría
Maritza Díaz
+56 632 221262
iced@uach.cl
NUESTRAS REDES SOCIALES


Javier Campos
Doctor en Educación
University of Massachusetts
Teléfono: 632 293679
javier.campos@uach.cl
Libros
Título: (Re)construir movimiento pedagógico en Chile. Pensando en conjunto el trabajo docente
Páginas: 622
Año: 2022
Tipo: Edición de Libro
Editorial: Ariadna Editores
Publicaciones - Artículos
Galaz, A., Muñoz, G., Vega, J., Campos, J., Pérez, P. y Quintana, C. 2023 El currículo Chileno: Configuración histórica de muros de exclusión. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 122, 63-78. https://doi.org/10.15366/riejs2023.12.2.004
Campos, Javier., Falabella, A. Holloway, J & Santory, D. 2022 “Anti standardization and testing opt-out movements in education: Resistance, disputes and transformation. Education”. Policy Analysis Archives, 30, (132):1-14.
Publicaciones - Capítulos
Campos-Martínez, J. y Gándara, F. 2024. ¿Se puede? Modelos alternativos de evaluaciones a gran escala. En A. Falabella, Ma. B. Fernández, Ma. T. Flórez (Eds.), La Gobernanza de la Métrica en Educación. Una Examinación Crítica y Propositiva para la Evaluación Nacional, Docente y de Aula. Ediciones Universidad Alberto Hurtado.
Campos-Martínez, J. 2024. Promesas Fallidas: crítica a la inclusión educativa neoliberal en el Sur Global, el caso chileno. En Cossa J. [et al.], La Educación Superior desde el Sur Global pp. 55 – 70. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=3489&c=0
Investigación
Título: Formando docentes para la inclusión: procesos, orientaciones y prácticas en la formación inicial.
Financiamiento: FONDECYT Iniciación. Nº 11221120
Participación: Investigador responsable
Instituto: Instituto Ciencias de la Educación
Período: 2021- 2025
Título: Procesos, orientaciones y prácticas para la inclusión en
la formación inicial docente
Financiamiento: Proyecto FID 003-FI2021
Participación: Investigador responsable
Instituto: Instituto Ciencias de la Educación
Período: 2021- 2022


