📣 En el marco de las actividades académicas de colaboración internacional, el proyecto Fondecyt de Iniciación N°11220969, en conjunto con el proyecto Fondecyt Regular N°1220685 invitan a la comunidad a participar del conversatorio “Identidades en Educación. Una aproximación desde la teoría del Yo Dialógico, avances en la investigación y la formación”.
📚 El espacio de diálogo estará encabezado por la Dra. Crista Weise, quien se desempeña como profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona. La académica pertenece al grupo SINTE (Seminario Interuniversitario sobre Identidad y Nuevas Trayectorias Educativas) y posee doctorado en Psicología de la Educación, máster en Ciencias Sociales y Políticas Educativas, y en Psicología Organizacional.
🔍 En los últimos años su investigación se ha focalizado en la formación de docentes e investigadores, particularmente en el desarrollo de la identidad, las trayectorias profesionales y el cambio ontológico, integrando el estudio de los incidentes críticos o eventos significativos, el papel de las emociones, el afrontamiento de las transiciones, las voces, posiciones y los diálogos internos en el desarrollo de la identidad, entre otros tópicos.
📌 La actividad está organizada por el Instituto de Estudios Psicológicos y el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades.
🗣️ Quienes se encargarán de presentar el evento son la académica Macarena Lamas, mientras que el espacio será moderado por Patricia Thibaut, académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.
📌 El conversatorio se realizará el día 15 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas, en el Auditorio Esteban Rodríguez Cairo de la Facultad de Medicina ubicado en el Campus Isla Teja UACh.