Estudiantes de Pedagogía en Inglés utilizan técnicas teatrales para enseñar el idioma

Bajo la dirección de la profesora Nicol Guarda Cortés, alumnos de los cursos de teatro de la carrera visitaron establecimientos de educación básica, media y jardines infantiles es mes pasado.

Fernanda Luzzi Martes 26 de Diciembre, 2017

Utilizando técnicas teatrales para la enseñanza del idioma inglés, estudiantes del curso “Telling Stories Through the Body II” adaptaron diferentes cuentos mapuche –The Legend of Licarrayén, The Origin of the Copihue, Ten-Ten Vilú and Cai Cai Vilú, The Son of the Animals, The White Mapuche– y los transformaron en una pequeña obra de teatro que ellos mismo actuaron. El montaje completó una clase sobre los textos y la obra. Esto fue realizado en los colegios Aliwen, Domus Mater, Los Conquistadores y en el Jardín Infantil Duendelín. Además, recibieron la visita del Green College de Frutillar.

Por su parte, el curso “Teaching English through Drama III” adaptó las actividades tradicionales del libro que entrega el MINEDUC utilizando técnicas dramáticas para innovar en su enseñanza. Esto se desarrolló en el Colegio Aiwen, en el Instituto Gracias y Paz, en el Liceo Armando Robles y en el Liceo Santa María la Blanca, este último en concordancia con el proyecto Vinculación Universidad Escuela UACH-LSMB 2017.

Cabe destacar que esta actividad fue muy enriquecedora tanto para nuestros alumnos de la universidad como para los colegios que nos fue posible visitar. Las intervenciones se llevaron a cabo entre el 13 y el 29 de noviembre del presente año”, señaló la docente.