Yasna Yilorm Barrientos

Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Universidad de Matanzas, Cuba.

Master of  Science in Education. 
Shenandoah University, Winchester, VA, USA

Profesora de Inglés.
Universidad Austral de Chile.

    Tu nombre

    Tu Email

    Asunto

    Tu Mensaje

    Asignaturas de Pregrado:

    • ILIN 297, Práctica Profesional para Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa (Responsable).
    • ILIN 134, Composition: The Paragraph (Responsable).
    • ILIN 141, Teaching English to Children para Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa (Responsable).
    • ILIN 142, Learning Teaching Strategies para Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa (Responsable).
    • Práctica de Colaboración (Responsable).
    Revistas en ISI
    • Acosta, H. y Yilorm, Y. (2016). El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa bajo el enfoque focal skills en escuelas públicas. Revista digital ATENAS.  Vol.I, N°. 33, p.  ISSN: 1682-2749.
    Revistas en Scielo o equivalente
    • Yilorm, Y. & Acosta, H. (2016). Neoliberalismo y proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa en Chile: Una mirada dialéctica del estado del arte en sectores vulnerables. Revista Cubana de Educación Superior. CEPES (en prensa).
    • Yilorm. Y & Lizasoain A (2012). Evaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS. Literatura y Lingüística. Universidad Católica Silva Henríquez. N°25. ISSN 0716-5811/pp. 121-143.
    • Lizasoain, Andrea; Ortiz de Zárate, Amalia; Yilorm, Yasna ; Walper, Kathy. (s.f.) Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Estudios pedagógicos. Valdivia: Publicaciones UACh (en prensa). Co-autor.
    • Altamirano, P; Santander, G., Salem, C; Podestá, L.; Yilorm, Y. (2004). Societal Needs and social accountability: An introduction to Medical Studies and First Aid/Strengthening first year medical students’ vocation. Revista Educación Médica.
    Revistas con comité editorial:    
    Libros
    • Yilorm, Y. (2015). Let’s Go for English through 100 Fun Ways. La Habana: Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior. ISBN (PDF) 978-959-16-2915-9 / ISBB (laP) 978-959-16-2916-6
    Array