Claudia Quintana Figueroa

Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Magister en Motricidad Infantil
Universidad Mayor.

Cursos de Actualización

Postítulo “Sexualidad y Afectividad” – Universidad de Chile

Programa de Formación en Docencia Universitaria. Universidad Austral de Chile. Chile.

3er Seminario de Danzas Folclóricas, cursos realizados: Educación Motriz y Danzas Folclóricas, Cultura tradicional para niños. Universidad de Concepción. Chile.

Curso de perfeccionamiento: El folklore como disciplina Artística. (30 hrs. Dictado por Antumapu). Universidad de Chile. Chile.

Seminario-Taller: Metodología y Recursos para la enseñanza de la Cultura Tradicional Infantil. Dictado por la Asociación Nacional del Folklore Chile (Anfolchi), Santiago, Chile.

Curso: La Danza Folklórica y su aplicación Educativa, Artística y Recreativa. Dictado por la Academia Nacional del Folklore, Santiago, Chile.

Course type: General English, Faculty of Humanities, University of Cape Town, ciudad del Cabo.

Cursos de Actualización

2014. Evaluación del Nivel de Rendimiento Cardiaco en estudiantes de 4to año de Educación Básica. VI Congreso Iberoamericano de pedagogía. Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. Santiago, Chile. Autora.

2014. Mi cuerpo, lo conozco, lo cuido y lo respetan. Primer seminario PASI, prevención del abuso sexual infantil en el contexto escolar. Valdivia, Chile. Autora.

2019. Convertir obligaciones en oportunidades: Implementación de mejoramiento continuo desde la Acreditación ante la CNA Chile. III Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora Escolar, CILME 2019. Santiago Chile. Autora.

2019. Manifestación Dancística, El coraje del Norte Chileno. Fiesta Religiosa de la Tirana, desde sus actores 2018. VIII Colóquio de Pesquisa Qualitativa em Motricidade Humana: Motricidade e Interculturalidade. Maputo, Mozambique. Autora.

    Tu nombre

    Tu Email

    Asunto

    Tu Mensaje

    Asignaturas de pregrado:
    • EFIS131: Danzas Folkloricas de Chile y Latinoamericana.
    • EFIS160: Práctica de Integración. Ámbito Salud y/o Social.
    • EFIS295: Práctica Profesional.
    • ICED083: Estimulación Temprana.
    • ICED089: Currículum, Democracia y Transformación Social.
    • EFIS050: Fundamento y Manifestaciones de la Motricidad Humana.
    Artículos
    • 2015. Poblete, F. , Morilla, C. , Quintana, C. Nivel de desarrollo motor grueso en pre-escolares sin intervención de profesores de educación Física, Valdivia. Revista Horizonte. Ciencias de la actividad Física. 6 : 2. 33-40.
    Array