Angela Niebles Gutierrez

Magíster en Desarrollo Humano
Universidad Austral de Chile.  Valdivia, Chile

Seminario de Formación a Distancia “Feminismos latinoamericanos: debates contemporáneos”
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Diplomado  Psicología Educativa
Aula Psicológica.com Formación especializada para psicólogos

Postítulo “Sexualidad y Afectividad”
Universidad de Chile

Profesora Biodanza
International Biocentric Foundation

Diplomada en Género
Universidad Javeriana De Colombia

Diplomada en Gerencia Social y Participación Comunitaria
Universidad Javeriana De Colombia

Lic. Psicología
Universidad Católica de Colombia. Bogotá, Colombia.

    Tu nombre

    Tu Email

    Asunto

    Tu Mensaje

    Asignaturas pregrado
    • ICED066 Educación, cultura y naturaleza
    • ICED084 Ética, relacionalidad y desarrollo humano
    • ICED108 Aprendizaje, cognición y diversidad
    • PLAC098 Biodanza, hacia una cultura de paz
    Asignatura postgrado
    • GMED286-19 Sexualidad en adolescentes
    Artículos
    • 2020. Barria Díaz, D., & Niebles Gutiérrez, Á. Concepciones sobre la sexualidad en adolescentes de una escuela primaria en el sur de Chile. Humanidades MéDicas, 20(1), 48-65.
    • 2020. Libuy, L. Niebles, A. Biodanza y transformación social hacia una educación física afectiva. Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 67, 2020, págs. 18-22
    • 2016. Tejeda, P. Niebles, A. Análisis de algunos factores socioculturales en la enseñanza de un idioma extranjero. Estudios Pedagógicos, Número Especial 40 años: 31-39,
    • 2013. Toro, S. Niebles, A. “Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la Enseñanza General Básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores”. Revista Estudios Pedagógicos XXXVIII, No 1: 255-270
    • 2011. Niebles, A. Toro, S. Cuerpos vividos y dinámicas relacionales en el escenario escolar: una mirada desde la fenomenología. Revista Electrónica Diálogos Educativos, número 21, año 11
    Capítulos de libros
    • 2019. Niebles, Angela. Rupturas a la relacionalidad instituida: educación biocéntrica, de lo lineal a lo circular-fractal. Memorias del Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en perspectiva Latinoamericana. / II Congreso - Memorias del Territorios y Éticas para la vida. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINTO Sede Principal, 2019. ISSN: 2590-9525 (En línea)
    • 2018. Niebles, A. Libuy, L. Cuidado docente en educación inicial, aportes desde la Biodanza en "INFANCIA, JUEGO y CORPOREIDAD: una mirada al aprendizaje desde el sur global". Ediciones JUNJI. ISBN 978-956-6013-00-6.
    • 2017. Libuy, L. Niebles, A. Buen vivir docente: Conexiones desde la motricidad y la Biodanza en "Manifestaciones de la Motricidad Humana, experiencias y fundamentos". Ediciones UACH.
    • 2015. Niebles A. Encuentro poético como estilo relacional en la sala de clase universitaria en Eichenberger, E, Tapia, J., Mola, M. Biodanza y acción social. Ponencias del III encuentro de educación biocéntrica. Ed. Biodanza Córdoba .171-180
    • 2014. Toro, S. Niebles, A. Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la enseñanza general básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores. En Toro S. Vega, J. Investigación de y en la escuela. COENIN, Comisión organizadora de encuentros y coloquios de investigadores en educación. Ediciones Kultrun, Valdivia: Chile. 296-309
    • 2005. Niebles, A. Perspectivas teóricas y enfoque metodológico del Modelo Huellas. En Amazo, Y. Gonzalez, J y otros. Modelo Huellas para la Transformación Familiar. Ed. Cargraphics S.A. Bogotá-Colombia. 13-41.
    • 2001. Estrada, V. Niebles, G y otros. Lineamientos de estrategia pedagógica para niños-as apadrinados-as desde el juego, la participación, la vida cotidiana y la literatura con la Fundación Compañeros del niño y del anciano. Publicación interna de la Fundación Compañeros del Niño y del Anciano
    Array