Marta Mensa Torras

Post Doctora de Género y Publicidad Digital
Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México.

Doctora en comunicación
Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España.

Licenciada en Humanidades
Universidad Internacional de Cataluña. Barcelona, España.

Licenciada en Periodismo
Universidad Internacional de Cataluña. Barcelona, España.

Diploma en Docencia Universitaria
Universidad de Piura. Lima, Perú.

Líneas de Investigación
América Latina.
Género.
Publicidad.

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    Asignaturas de Pregrado:
    • ICOM 060: Comunicación Organizacional.
    • ICOM 180: Opinión Pública.
    • ICOM 083: Comunicación y Género.
    • ICOM 150: Imágen Coorporativa y Relaciones Públicas.
    • ICOM 200: Márketing.
    Artículos en revistas con comité editorial
    • Mensa, M., Grow, J. (enviado para el arbitraje). "Creative Women in Mexican Advertising: Challenging Barriers to Success". European Review of Lain American and Caribbean Studies.
    • Mensa, M. & Bittner, V.(enviado para arbitraje). Estereotipos de la mujer en la publicidad digital de México y Chile".
    • Mensa, M. & Roca, D. (enviado para arbitraje), "Measuring the Impact of Art on the Advertising Creative Process".
    • Mensa, M.& Grow, J. (enviado para arbitraje), "Mexican Creative Women: Breaking Barriers to Entry".
    • Mensa, M. & Fischer, L. (enviado para arbitraje), "Stereotypes of Mexican Women on Facebook Fan Pages: Does Sexism Exist in Online Advertising?".
    • Mensa, M. y Vargas, L. (enviado para arbitraje). "La mujer como mercancía sexual, ¿funciona para recordar anuncios?".
    • Mensa, M. 2015. “Pocas pero no solas: las mujeres creativas en la publicidad peruana”.Questiones publicitarias. 1(20):17-30.
    • Mensa, M. & Grow, J. 2015. “Creative Women in Peru: Outliers in a Machismo World”, Comunication and Society. 28 (2):1-18. Autor de correspondencia.
    • Vargas, L., Mensa, M. y Gonzales, E. 2013. “El uso de figuras retóricas en anuncios publicitarios y pinturas de Magritte: análisis sobre su efecto en la rememoración demarca en el corto plazo”. Arte, individuo y sociedad. 25:29-47. Autor de correspondencia.
    • Mensa, M. 2012. “Creativos publicitarios en el Perú: características y entorno laboral”, Zer. Revista de Estudios de Comunicación. 17:47-66.
    • Mensa, M. y Morales F. 2011. “¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? Un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009)”, Pensar la publicidad, 5 (1), 15-38. Autor de correspondencia.
    • Mensa, M. 2011. “El surrealismo contado desde la perspectiva de Magritte”. Mercurio Peruano. 174-185.
    • Roca, D. y Mensa, M. 2009. “Las metodologías utilizadas en las investigaciones de creatividad publicitaria (1965-2007)”.Comunicación y Sociedad, XXII (2):7-34. Autor de correspondencia.
    • Mensa, M. 2009. "“René Magritte: simbiosis entre arte y publicidad”, Análisis". Cuadernos de Comunicación y Cultura. 39:35-49.
    • Castillo, G. y Mensa, M. 2009. “Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino Somos”. Revista de Comunicación. 8:145-166. Autor de correspondencia.
    • Mensa, M. y Requena, A. 2009. “Navegando por los museos: Un análisis comparativo de las páginas webs de los museos más visitados de Europa, EE.UU y Perú”. Mercurio Peruano. 522:108-122.
    • Roca, D. y Mensa, M. 2006. “Magritte: creativo publicitario”.Trípodes. 1-12.
    • Mensa, M. 2003. “Dos modos de dar las noticias sobre el Perú”. Mercurio peruano. 38-59.
    Capítulos de libros
    • Mensa, M. 2018. Strategy, Copy, Design. En: Grow, Jean Advertising Creative. California, Estados Unidos: Thouand Oaks.
    • Mensa, M. 2017. Latin American and its influence on global creative advertising. En: Crawford, Robert & Brennan, Linda (Ed.), Global Advertising Practice in a Borderless World (pp.73-87), Nueva Zelanda (Australia): Taylor & Francis Group.
     
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