Instituto de Filosofía

In memoriam Otto Pöggeler

Destacados filósofos, amigos y ex estudiantes, se reúnen en Valdivia para conmemorar al prominente pensador alemán.

Filósofo español advierte: “Eliminar la filosofía es abandonar a los jóvenes a los simulacros de satisfacción”

La medida “significa privar a los jóvenes de los recursos y los hábitos de sosiego que acompañan al pensamiento y que tanto necesita esta sociedad acelerada y confusa en la que vivimos”, advierte. En particular la filosofía es inseparable de los ideales que han hecho posible las mejores formas de organizar la convivencia en la historia: la justicia, la igualdad, la democracia, la libertad, todo eso nace en y desde la filosofía en el mundo clásico griego y reaparece igualmente la Ilustración que es el fundamento de lo mejor de la modernidad inquietante en la que aún vivimos”, señala.
Por Marco Fajardo – El Mostrador 29 agosto 2016