Instituto de Filosofía

Filósofa española habló sobre idealismo y ofreció una mirada crítica del capitalismo

La Dra. Ana Carrasco Conde (ensayista y profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid) participó en la inauguración del año académico del Magíster en Pensamiento Contemporáneo, que por tercer año es dictado por la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, en Valdivia. El programa ofrece una mirada crítica de la sociedad actual, pero al mismo tiempo propositiva.
Por: José Luis Gómez – Prensa UACh / Fotografías: Héctor Andrade

Nietzsche político e intempestivo

Reseña de “Filosofía y Catástrofe. Nietzsche y la Devastación de la Política” del Dr. Gonzalo Portales publicada en HYBRIS. Revista de Filosofía, Vol. 8 N° 1. ISSN 0718-8382, Mayo 2017 por el Dr. Jorge Polanco.

Perdices & perdigones

“¿Acaso no es la poesía un intento de enmendar un error?”
Mahmud Darwix, En presencia de la ausencia
Por Jorge Polanco Salinas – Publicado en http://www.letrasenlinea.cl

In memoriam Otto Pöggeler

Destacados filósofos, amigos y ex estudiantes, se reúnen en Valdivia para conmemorar al prominente pensador alemán.