Formación Permanente de Profesores. Impacto en sus competencias profesionales.

ISBN 956-14-0863-5
Editorial Pontificia Universidad Católica de Chile / Universidad Austral de Chile
Páginas 277 págs.
Año 2005
Autor Christian Miranda Jaña
Instituto

Un tema poco desarrollado en la investigación educativa es la formación permanente de profesores y cómo ésta impacta en sus competencias profesionales.
En esa línea, este estudio sienta las bases de lo que significa la formación permanente de los profesores, discutiendo los sustentos teóricos, metodológicos y empíricos con que se realiza, al mismo tiempo que cuestiona las condiciones en las que opera. Uno de los focos es, por ejemplo, el Programa de Becas en el Exterior, desarrollado por el Ministerio de Educación. Así, discurriendo acerca de aspectos tan importantes como la evaluación del desempeño docente, la actualización de contenidos, la auto-estima profesional, el pensamiento crítico y la innovación docente, este libro es clave para entender la relación de los profesores con las políticas de desarrollo profesional que el sistema educativo busca implementar.