Bioética: de la realidad a la metáfora

Editorial Pudú
Páginas 163
Año 2000
Autor Alfredo Pradenas
Instituto

En este agudo tratado de bioética, Alfredo Pradenas (1953-2006), quien fuera profesor del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales durante más de dos décadas, discute los supuestos de la ética aplicada a la vida, en sentido biológico y existencial, considerando sus fundamentos racionalistas y la emergencia de nuevos estados de vida en el mundo. La anomalía del indeterminismo, tal como aparece descrita en el libro, supone una serie de problemas puntuales para la medicina y la filosofía, así como una particular idea de libertad basada en la realidad y la metáfora. Indispensable para conocer el desarrollo de la bioética en Chile y uno de los pensamientos reflexivos más interesantes en esta área.