Magíster en Educación, Mención Política y Gestión Educativa

Este programa plantea la formación de profesionales con altas competencias investigativas en el ámbito de la gestión y la política educativa, posibilitándoles comprender y resolver problemáticas en diversos contextos organizacionales. Para ello, el Programa establece modelos como el estudio interdisciplinar y la perspectiva internacional, así como el análisis complejo y contextual, configurando el fenómeno educativo a escala organizacional y sociopolítica.

En sus procesos formativos, considera el uso de diseños metodológicos de carácter cuantitativo y cualitativo, orientados a interpretar y comprender nodos críticos en el sistema educativo, a fin de propiciar la toma de decisiones sobre la base de información validada y pertinente.  Asimismo, se consideran los estudios de caso y otros enfoques metodológicos, como ámbitos para desarrollar métodos de investigación aplicada y estrategias de transformación cultural, basadas en el pensamiento crítico y en la participación.

El Programa de Magister en Educación, Mención Política y Gestión Educativa, se encuentra acreditado por 6 años (2011-2017), ante la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados, condición que permite a sus estudiantes postular a diversas becas externas (Consultar sección Aranceles y Financiamiento).