Doctorado en Comunicación

El Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera (UFRO) y la Universidad Austral De Chile (UACh), a partir de una formación académica de calidad, integral y pertinente a los desafíos que plantea la sociedad actual pretende que sus graduados tengan el siguiente Perfil de Graduación Conjunta:

El Doctor en Comunicación formado en las Universidades de La Frontera y la Universidad Austral de Chile es un postgraduado con capacidades para desempeñarse en (1) la investigación autónoma en el campo de la comunicación, y (2) la difusión del conocimiento del área a públicos académicos. Su formación es desde una perspectiva crítica de la industria cultural y sus mediaciones, a través de enfoques, teorías y análisis interdisciplinarios para desarrollar estudios sobre los procesos de comunicación.

A partir de este Perfil, se desprenden dos (2) Dominios de Desempeño, en los cuales será capacitado el Posgraduado del Programa, para ejercer laboralmente:

• La investigación autónoma en el campo de la comunicación. De este dominio emergen las competencias específicas: (1.1.) Identificar nuevos problemas en contextos interculturales conocidos y emergentes con diferentes técnicas teórico-metodológicas; y (1.2.) Desarrollar investigación en el campo de la comunicación con herramientas teórico-metodológicas desde una perspectiva interdisciplinaria para contribuir a la comprensión de las problemáticas asociadas a los distintos contextos interculturales.
  • La difusión del conocimiento del área, a públicos académicos. De este dominio emergen las competencias específicas: (2.1.) Preparar artículos científicos para su publicación en revistas indexadas del área, en base a la discusión teórica, análisis preliminar de corpus y resultados de investigación propia; y (2.2.) Producir textos científicos para la exposición de resultados de investigación ante público académico.

Postulaciones abiertas hasta el 07 de marzo de 2018.

Arancel anual*

• $2.700.000