Ocho docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicaron Proyectos de Instalación VIDCA

De un total de 50 iniciativas seleccionadas por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), ocho proyectos pertenecen a académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

De las tres áreas que coordina esta macrounidad (investigación, desarrollo e innovación y creación artística), resultaron ganadoras seis en la línea de Investigación; un proyecto en la línea de Desarrollo e Innovación y un proyecto de Creación Artística.

Estos resultados obedecen al proceso de selección final de las áreas, que comprendió un análisis de admisibilidad, posterior evaluación por directivos y Comités Asesores, apoyados por ejecutivos de la VIDCA, culminando con una etapa final de validación colegiada por el Consejo Asesor de la Vicerrectoría.

Seleccionados Investigación

  • Carolina Paz Ávalos Valdivia (Instituto de Filosofía)

Proyecto: Derecho a la filosofía: problemas y perspectivas de la filosofía en la Educación Pública

  • Christian Gabriel Martínez Neira (Instituto de Historia y Ciencias Sociales)

Proyecto: Coaliciones indígenas contenciosas en conflictos ambientales: El caso Mehuín

  • Estefanía Lidia Peña Steel (Instituto Lingüística y Literatura)

Proyecto: Memorias disidentes: violencia política y discurso historiográfico en la (otra) narrativa chilena actual

  • Giovanna Iubini Vidal (Instituto Lingüística y Literatura)

Proyecto: Umbrales estéticos: poesía y visualidad de la cultura andina en la obra de escritores chilenos y peruanos contemporáneos

  • Hugo Iván Romero Toledo (Instituto de Estudios Antropológicos)

Proyecto: De Ainil a Valdivia: Una genealogía del paisaje que habitamos desde la geografía histórica

  • Luis Felipe Casimiro Perlaza (Instituto Lingüística y Literatura)

Proyecto: Creencias de profesores en servicio y en formación respecto a la enseñanza y aprendizaje del inglés

Seleccionados Desarrollo e Innovación

  • Yesenia Soto (Instituto de Lingüística y Literatura)

Proyecto: Recursos Educativos Abiertos (REA): Una oportunidad de innovación y democratización del conocimiento sobre prácticas inclusivas en el aula de inglés.

Seleccionados Creación Artística

  • Yenny Paredes (Lingüística y Literatura)

Proyecto: VOX POPULI. Bitácora de un estallido mural