El curso de Educación Inclusiva de la Facultad de Filosofía y Humanidades invita a los estudiantes de pedagogía a participar del ciclo de conversatorios sobre inclusión. El primer conversatorio lleva por nombre “Discapacidad e inclusión en contexto escolar” y se realizará el día martes 10 de noviembre a las 17:30 horas vía zoom.
Este primer encuentro contará con las siguientes expositoras Claudia Arriagada, Docente UACh Inclusiva; Monserrat Valdebenito, Estudiante de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y María Cristina González, Docente Diferencial experta en Discapacidad visual, dicha instancia será moderada por la docente Carolina Belmar, académica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad.
El objetivo de este ciclo es poder acercar a las y los estudiantes de las diferentes carreras de Pedagogías de la Facultad a conversar temas de Inclusión, profundizando específicamente en el despliegue de este enfoque en el contexto escolar.
La docente Carolina Belmar, profesora del curso extendió la invitación a participar de estos conversatorios “Invitamos a todas y todos a generar dialogo reflexivo para la construcción de una educación más equitativa en oportunidades para las niñas y niños, para ello comenzamos desde la formación inicial.”
Link de inscripción disponible aquí https://forms.gle/jZf5pXC8aZN6BY6m8
Próximos conversatorios
2°Conversarorio: Interculturalidad y educación en contexto indígena.
Fecha: martes 17 de noviembre, 17:30 horas.
Invitado: Dr. Héctor Torres. Universidad del Bio – Bio.
Modera: Gerardo Muñoz. Académico Instituto de Ciencias de la Educación – UACh.
Formulario de inscripción https://forms.gle/YoeftWFwczAB4mAJ7
3°Conversatorio: Migración e inclusión en el contexto escolar.
Fecha: martes 24 de noviembre, 17:30 horas.
Invitado: Pierre Médor. Académico Instituto de Ciencias de la Educación – UACh.
Modera: Javier Vega. Académico del Instituto de Ciencias de la Educación – UACh.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/3p9DmYADSBVewqyi8
Los conversatorios son organizados por los docentes de la asignatura “Educación Inclusiva”, de la Facultad de Filosofía y Humanidades y apoyada por el Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente.