INSTITUTO DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Digna Lorca

sociales@uach.cl

NUESTRAS REDES SOCIALES

El Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile desarrolla docencia, e investigación de excelencia en las disciplinas que lo componen, así como actividades de extensión, prestación de servicios y otras formas creativas de vinculación con el medio local, regional y nacional. Esta unidad orienta su acción académica hacia el cumplimiento de la visión y misión de la Universidad y asume de manera integral los valores corporativos de excelencia, libertad, compromiso social y responsabilidad evaluativa.

El Instituto de Historia y Ciencias Sociales se vincula con el medio, asumiendo los problemas y demandas históricas y sociales existentes en la región y en el sur de Chile, realizando investigación, convenios con instituciones, actividades de extensión, encuentros académicos y educación permanente. Contribuye, desde la Historia y las Ciencias Sociales, a la formación profesional de los estudiantes de la Facultad y Universidad, generando nexos entre las diferentes esferas de trabajo académico, estableciendo relaciones recíprocas entre la docencia, la investigación y la extensión, que permitan desarrollar una academia integral.