INSTITUTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

María Emilia Henríquez

icomsoc@uach.cl

NUESTRAS REDES SOCIALES

El Instituto de Comunicación Social (ICOM) de la Universidad Austral de Chile fue creado en 1995 como resultado del proceso de reestructuración de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades. Sus orientaciones académicas se refieren a la comunicación humana y a la comunicación social mediática. Desde su creación, esta unidad se caracteriza por un crecimiento constante y sostenido en sus propuestas docentes, de investigación y vinculación con el medio. En la actualidad el ICOM se constituye por un cuerpo académico de excelencia con una planta 9 doctores y 3 académicos con grado de Magister.

El Instituto de Comunicación Social dicta docencia para la Escuela de Periodismo y el Bachillerato en Humanidades, el Mágister en Comunicación y el Doctorado en Comunicación (programa conjunto entre las Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile. Las actividades de investigación del instituto se orientan hacia la participación de sus académicos en Proyectos Fondecyt y Pluralismo Informativo de Conicyt. Además, los docentes del ICOM ejecutan proyectos de Innovación en la Docencia Universitaria (PIDU) y de Vinculación con el Medio Cultural (FONDART).