Análisis crítico y complejo del discurso periodistico verbovisual de la representacion intercultural limitrofe/liminal en la prensa boliviana, chilena y peruana sobre el diferendo maritimo internacional de la Haya.

Investigador Responsable Rodrigo Browne Sartori
Tipo Financiamiento
Instituto
Co-investigador(es) Víctor Silva, Universidad de Playa Ancha.
Víctor Silva, Universidad de Playa Ancha.
Año Inicio 2013
Año Término 2015

El objetivo general del proyecto busca comprender los discursos verbovisuales (texto y fotografía) de construcción noticiosa relacionados con el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ello entre enero del 2008 y diciembre del 2013, publicados por la prensa diaria de cobertura nacional de Bolivia, Chile y Perú y que, como países limítrofes representan la “realidad” basados en estereotipos y prejuicios propios de sus institucionalidades nacionales en desmedro de esos “otros” espacios liminales de comunicación intercultural.