Programa de Formación Pedagógica para Licenciados

Este Programa tiene por objetivo formar profesionales capaces de desarrollar su labor con saberes significativos, competencias pedagógico-didácticas, espíritu crítico y creatividad.  En convergencia con lo anterior, el programa se orienta a la formación de profesores responsables, con integridad ética y sensibilidad para educar, configurando y fortaleciendo su identidad profesional.

• Modalidad: Intensiva, cuatrimestral, diurna y de alta dedicación.
  • Menciones de títulos profesionales ofertados para el año 2016:
  1. Profesor/a de Biología y Ciencias de la Naturaleza
  2. Profesor/a de Artes Visuales
  • Grado Académico que otorga: Licenciatura en Educación.
  • Requisitos de ingreso: Título profesional o grado de licenciado/a en el área de las especialidades de Ciencias Biológicas y Artes Visuales (otra licenciatura afín será valorada su postulación por el consejo de programa)
  • Duración: 13 meses (marzo a marzo)
  • Cupos: 25 estudiantes
  • Requisitos de egreso: Cumplir con el Plan de Estudio y aprobar los exámenes de integración al finalizar los dos primeros períodos académicos (cuatrimestres). Rendir y aprobar examen de titulación y grado constituido por la Defensa del seminario de título.
  • Arancel: Similar al valor anual de una carrera de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades ($ 2.190.000 según valor año 2015).
  • Existe la posibilidad de postular a la línea 2 de la beca Vocación de Profesor (http://www.becavocaciondeprofesor.cl/), lo cual se debe hacer durante el último año de la licenciatura de origen. También se puede hacer uso de los beneficios del Crédito con Aval del Estado (CAE, http://www.mifuturo.cl/index.php/como-financiar/creditos), previo cumplimiento de requisitos exigidos de modo particular por cada una de estas opciones. El programa no cuenta con créditos o becas propios.

Antecedentes Requeridos

Programa de Formación Pedagógica
para Profesionales y Licenciados

Para estudiantes externos UACH, egresados antes al año 2015 o provenientes de una licenciatura o título profesional afín, deben presentar:

• Certificado de Grado o Título Profesional en el área de las especialidades respectivas de pregrado  (Original o fotocopia legalizada).
  • Carta de motivación de ingreso al programa.
  • Currículum Vitae.
  • Concentración de notas de pre-grado.
  • Entrevista

Estudiantes provenientes de una licenciatura UACH concluida el año 2015 (licenciaturas en ciencias con mención o artes visuales):

• Inclusión en nómina emitida por su escuela de pregrado

Proceso de postulaciones ingreso 2016

Entrega de postulaciones, desde el 02 al 27 de noviembre de 2015, en la oficina del programa ubicada en la Secretaria del Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja, con la Sra. Marta Pinares (fono 63 2221425).

Entrevistas: del 07 al 30 de diciembre

Envío de aceptaciones: 1°  al 10 de enero

Inicio de actividades académicas lunes 07 de marzo 2016.

Nota:

• Cualquier situación aquí no contemplada la resolverá el comité del programa.

Programa de Formación Pedagógica
para Profesionales y Licenciados

Consultas e informaciones:

Correo electrónico: formacionpedagogica@uach.cl, Fonos: 63-2221425
Secretaria Marta Pinares

Coordinador del programa:

Profesor Dr. Marcelo Arancibia Herrera.
Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales