Eje Investigación y Postgrado

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL

Posicionar la formación de postgrado, investigación y creación en Humanidades y Ciencias Sociales para establecer vínculos entre los saberes propios, los de la comunidad académica y los de la sociedad en general.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1

Consolidar y proyectar a las Humanidades y Ciencias Sociales promoviendo la integración de los saberes.

Líneas de Acción

1. Evaluar la oferta y organización del postgrado en la macrounidad.

2. Incidir en el debate en torno al diseño de las políticas de investigación y postgrado dentro de la Universidad.

3. Establecer mecanismos de presencia de la Facultad en la investigación y postgrado de otras facultades.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2

Propiciar la socialización de la investigación, creación y formación de postgrado en Humanidades y Ciencias Sociales a nivel interno y externo.

Líneas de Acción

1. Establecer mecanismos de diálogo-debate para la definición de la especificidad de las Humanidades y Ciencias Sociales y su aporte a los saberes.

2. Generar y gestionar mecanismos para el reconocimiento de las Humanidades y Ciencias Sociales a nivel de universidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3

Afianzar el rol de las Humanidades y Ciencias Sociales en la formación de postgrado e investigación como recurso de reflexión y acción ético-política de, para y con el conjunto de la sociedad.

Líneas de Acción

1. Evaluar los programas de postgrado en la facultad en función del objetivo.

2. Incentivar estrategias de investigación en la facultad que considere la reflexión y acción éticopolítica de, para y con el conjunto de la sociedad.

3. Fomentar vínculos formales con diversos sectores y actores de la sociedad desde el postgrado y la investigación.

4. Articularse con la Coordinación de Extensión para divulgar las actividades de investigación y postgrado.