Eje Extensión

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL
Fortalecer el quehacer de la extensión y vinculación con el medio en la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de estrategias transversales y triestamentales de participación.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1
Articular mecanismos de participación triestamental a través de una Política de Extensión y Vinculación con el Medio.

Líneas de acción

1. Modificar la actual reglamentación de extensión asegurando, a través de una política y acciones, la participación triestamental.

2. Asesorar la formulación de proyectos concursables y la gestión de recursos para la realización actividades de extensión.

3. Reconocer académica e institucionalmente las actividades de extensión y vinculación con el medio que realizan estudiantes y funcionarios de la Facultad.

Productos

a) Conformación de un Nuevo Consejo de Extensión que incluya representantes de centros y escuelas.

b) Propuesta de modificación del Reglamento de Extensión.

c) Equipo de Apoyo a Proyectos de Extensión.

d) Reconocimiento de las actividades de extensión de estudiantes y funcionarios.

e) Reformulación de las bases del Concurso de Proyectos de extensión estudiantil asociativo, que incorpore a los tres estamentos.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2
Visibilizar en el nivel local y nacional la producción intelectual y creativa de los distintos estamentos y unidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Línea de acción

Generar una Política Editorial para la producción y difusión del conocimiento realizado por los distintos estamentos de la Facultad.

Productos

a) Creación de un Catálogo Histórico y un Catálogo Actual de publicaciones.

b) Publicación de nuevas propuestas editoriales entre las distintas unidades de la Facultad.

c) Implementación de una Colección de la Facultad en la Editorial UACh.

d) Implementación de una política de difusión de los proyectos de investigación de académicos y estudiantes.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3
Fortalecer la difusión de las carreras de pregrado y los programas de postgrado de la facultad de acuerdo a las políticas de la universidad y la facultad.

Línea de acción

Desarrollar estrategias de promoción de las carreras de pregrado y programas de postgrado de acuerdo al compromiso institucional de las escuelas y programas.

Productos

a) Plan Anual de promoción de las carreras de pregrado.

b) Actualización permanente de la información de las carreras de pre y postgrado en los medios de comunicación internos y externos de la  facultad.