Eje Extensión

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL
Consolidar la política de extensión y vinculación con el medio de la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de un trabajo pluriestamental con el entorno social y cultural, principalmente, del territorio sur austral de Chile.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1
Garantizar las condiciones necesarias para asegurar la consolidación de las políticas de extensión y vinculación con el medio de la  facultad y la universidad.

Líneas de acción

1. Dotar de recursos humanos y materiales suficientes para un adecuado funcionamiento de la Coordinación de Extensión de la Facultad.

2. Articular un Consejo de Extensión pluriestamental que asegure el desarrollo de la política de extensión y vinculación con el medio.

3. Reconocer académica e institucionalmente las actividades de extensión y vinculación con el medio que realizan docentes, estudiantes, funcionarios de la facultad y actores externos a la facultad y universidad.

4. Incidir en la creación de una Vicerrectoría de Vinculación con el Medio en la universidad.

 

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2
Promover una cultura de participación pluriestamental en extensión y vinculación con el medio.

Línea de acción

1. Propiciar y comprometer la participación colectiva en la organización y desarrollo de actividades de extensión y vinculación con el medio.

2. Vincular los saberes y quehaceres de la facultad con las comunidades escolares y otras instituciones y organizaciones externas.

3. Relevar las experiencias pluriestamentales en perspectiva histórica y futura.

 

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3
Fortalecer la difusión y articulación de las actividades de extensión y vinculación con el medio de la facultad y el entorno a través de diversas modalidades de comunicación.

Línea de acción

1. Cualificar los medios de comunicación actualmente existentes de la facultad, la universidad y el entorno.

2. Estimular espacio de comunicación pluriestamental entre la Coordinación de Extensión y las distintas unidades de la facultad.

3. Sistematizar y difundir información de las relaciones nacionales e internacionales establecidas en convenios e intercambios entre la universidad, facultad y organismos nacionales e internacionales.

4. Promover el uso de la página web de la facultad.