Eje Docencia

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL

Asegurar la calidad y excelencia de la docencia de pregrado, con un enfoque humanista, orientada hacia la responsabilidad social, el respeto a la diversidad, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo regional

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1

Redefinir articuladamente el programa de bachillerato  en Humanidades y Ciencias Sociales y las mallas curriculares de las carreras de pregrado de la Facultad.

Líneas de Acción

1.- Elaborar un diagnóstico del funcionamiento del programa de bachillerato y su articulación con las mallas curriculares de las carreras de la facultad.

2.- Implementar y monitorear  el funcionamiento rearticulado del programa de bachillerato y las mallas curriculares de las carreras.

Productos

a) Constitución de grupo de trabajo para rearticulación curricular de las carreras con el bachillerato.

b) Propuesta de rearticulación curricular de las carreras con el bachillerato.

c)  Curriculums de carreras y programa de bachillerato rearticulados.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2

Institucionalizar la coordinación de prácticas pedagógicas para las carreras de la Facultad.

Líneas de Acción

1. Elaboración un Reglamento de prácticas pedagógicas.

2. Creación de la Coordinación de Prácticas Pedagógicas.

3.  Elaboración de un plan de trabajo de la Coordinación de Prácticas Pedagógicas, que fortalezca la vinculación con los centros de prácticas y que gestione los recursos humanos y materiales para la coordinación de las mismas.

Productos

1. Nuevo Reglamento de prácticas pedagógicas.

2.  Nombramiento de Coordinador de Prácticas.

3. Plan de trabajo de Coordinador de Prácticas.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3

Fortalecer el compromiso de los académicos de la Facultad con una docencia de calidad

Líneas de Acción

1. Crear un sistema de evaluación de la actividad docente efectivo y permanente.

2. Constituir un sistema de formación continua para los docentes y académicos.

3. Elaborar un sistema de reconocimiento de la función docente.

4. Evaluar las necesidades y potencialidades para la creación de nuevos programas de pregrado.

Productos

a) Definición, diseño y aplicación del instrumento.

b) Programa de formación continua para docentes de la Facultad.

c) Premios e incentivos a la docencia.

d)  Estudio y propuesta por unidades de la Facultad de nuevos programas de pregrado.