Coordinación de Extensión

La Coordinación de Extensión  de la Facultad de Filosofía y Humanidades, es una unidad que cumple múltiples funciones como la organización de actividades de tipo académicas, artísticas y culturales destinadas a la comunidad universitaria local y regional. A su vez, colabora en la organización y difusión de las diversas actividades que programan los institutos, escuelas, docentes y estudiantes de la Facultad.

Junto a ello, la Coordinación de Extensión ha gestionado desde hace 13 años, el Concurso anual de proyectos de extensión dirigido a estudiantes de pregrado; administra el sitio web de la facultad www.humanidades.uach.cl y se encarga de las comunicaciones institucionales; tiene a su cargo el Programa radial Corriente Alterna – Transmitido por la radio Universidad Austral de Chile y organiza la difusión de carreras a través de diversas actividades que apuntan a cubrir las necesidades de información de las y los futuros estudiantes.

Con el reconocimiento oficial de la Coordinación de Extensión el año 2005 se logra su incorporación formal a la estructura organizativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades lo que permite una proyección y contacto permanente con el medio social y cultural.

Esta unidad realiza además un reconocimiento anual, el “Premio Jorge Torres Ulloa”, que distingue de manera alternada a funcionarios, estudiantes y académicos destacados.