septiembre, 2023

Exposición Fotográfica "11 Portadas por la Memoria"

08sep(sep 8)11:30 am25(sep 25)1:00 pmExposición Fotográfica "11 Portadas por la Memoria"

Detalles del evento

La Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en conjunto con la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, invitan a la comunidad a participar de la Exposición Fotográfica “11 Portadas por la Memoria”.

La exhibición se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, en la cual se presentarán las portadas más relevantes pertenecientes al Diario El Correo de Valdivia en el periodo de 1970 y 1974. El trabajo corresponde a la ejecución del proyecto ganador en la categoría “Patrimonio, Arte y Cultura” de la asignatura Creatividad, Innovación y Proyectos.

La inauguración se realizará este viernes 08 de septiembre a las 11:30 horas, en el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele (también conocido como Casa Carlos Anwandter) ubicado en calle Los Laureles S/N, Isla Teja, Valdivia.

En la apertura de la muestra expondrán tres de los estudiantes ejecutantes del proyecto, junto al periodista invitado, Juan Yilorm. El comunicador era director de la Radio Camilo Henríquez de Valdivia al 11 de septiembre de 1973, quien por lo demás, se ha destacado debido a su labor como activista por los DDHH.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el lunes 25 de septiembre, para luego itinerar por diversos establecimientos educacionales de Valdivia.

8 (Viernes) 11:30 am - 25 (Lunes) 1:00 pm