Claves: Instituto de Historia y Ciencias Sociales

Seminario “Globalización y economías regionales”

El martes 7 de marzo, en dependencias del Salón Jorge Millas, se realizará la actividad organizada por el Dr. Fabián Almonacid en el marco de su Fondecyt “Internacionalización y transnacionalización de la economía silvoagropecuaria del sur de Chile, 1985-2010”.

XXII Jornadas de Historia de Chile

El Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile se complace en convocar a las XXII Jornadas de Historia de Chile, el encuentro se desarrollará, acorde a lo resuelto en asamblea en las Jornadas organizadas por la Universidad del Bío-Bío, entre los días 24 y 26 de octubre del 2017.

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

La lectura poética de “Amores hipócritas: versos del cautiverio”; la conferencia “La querella contra el franquismo”; y, la exhibición del documental “El Espejo de la Memoria” fueron parte de las iniciativas organizadas por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales junto a la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades para conmemorar este día.

Con gran éxito se desarrolló jornada de Sociología

Esta segunda versión del encuentro, organizado por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales junto a la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se realizó en dependencias del Auditorio Eleazar Huerta y reunió a docentes, estudiantes y público general.

Segunda jornada de Sociología

Titulada “La teoría social y sus desafíos. Remirando la relación sujeto-estructura”, la actividad se realizará en dependencias de la Sala Paraninfo y del Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la UACh los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre próximos.

Lanzamiento Revista digital AustralHistoria

Esta mañana, en dependencias del Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se realizó la presentación de la nueva publicación del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

Lanzamiento Revista digital AustralHistoria

La publicación del Instituto de Historia y Ciencias Sociales será presentada este miércoles, a las 11:30 horas, en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Docentes de la UACh dirigen proyecto sobre ciudad Satélite Alerce

Profesores del Instituto de Historia y Ciencias Sociales del Campus Teja y de Pedagogía Básica de la Sede Puerto Montt de la Corporación se unieron para desarrollar la iniciativa “Construyendo identidad; reintegrando la ciudad. Exposición de la historia de la Ciudad Satélite Alerce – Puerto Montt, para fomentar el desarrollo y puesta en valor de su identidad territorial”.

Página 1 de 612345...Última »