Claves: innovación

Primera convocatoria para proyectos de innovación de AULAB

AULAB, en conjunto con el Ministerio del Interior y ONEMI, presentaron este jueves 03 de septiembre la convocatoria para proyectos creados por estudiantes de educación superior centrado en generar soluciones a desafíos públicos a nivel nacional.
Por Paulo Díaz

Innovación en el aprendizaje con TIC en las salas de clase

El académico del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Marcelo Arancibia Herrera, se adjudicó fondos estatales para desarrollar el proyecto “Relación entre las concepciones del profesor sobre aprender y enseñar con los tipos de usos educativos de las TIC”, primer trabajo que lidera como investigador responsable.

Diplomado en Desarrollo Territorial realizó laboratorio en Chiloé

Hasta la ciudad de Castro se trasladaron los 38 alumnos que participan del programa que desarrolla el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural – Rimisp, a través de su Programa de Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural (DTR-IC), la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Educación y Tecnología, (CET) Chiloé, con el auspicio de la Fundación Ford.

Premios a las habilidades de innovación y creatividad favorecieron a alumnos de Liceos Técnicos

Una significativa ceremonia de premiación a los alumnos que resultaron ganadores del Concurso de Emprendimiento Escolar que formó parte del Proyecto Dinamizadores de Innovación se realizó este lunes, ocasión en la que se entregaron reconocimientos y premios a los Alumnos, Profesores y Directores de los Establecimientos que participaron en la instancia.
Por Mariana Rodríguez – CEC UACh

Jornadas que potencian las prácticas pedagógicas

De la mano del proyecto de Extensión “Fortalecimiento de las Prácticas pedagógicas en contextos escolares de la ciudad de Valdivia: Hacia una búsqueda de Espacios de Interacción Dialógica” se han realizado una serie de actividades de vinculación con establecimientos educacionales de Valdivia.

“El fenómeno educativo no puede quedar invisibilizado bajo una visión netamente desarrollista”

Luego de su destacada participación en el III Coloquio de Ciencia, Tecnología, e Innovación del Consejo de Rectores (CRUCh), el Coordinador del Magíster en Educación, Mención Política y Gestión Educativas, de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, reflexiona sobre el futuro de la educación superior y las políticas públicas sobre I+D+i a proyectar en el país.

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural

Organizado por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales y la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh junto al Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, RIMSIP, a través de su Proyecto de Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural (DTR-IC) y al Centro de Educación y Tecnología (CET) Chiloé, el programa cuenta con el apoyo de la Fundación Ford y pone en el centro del desarrollo la identidad cultural y la biodiversidad de los territorios.

Página 1 de 212