Programa de Formación de Profesores para la Educación Técnico Profesional

El Programa de Formación de Profesores para la Educación Técnico Profesional tiene como objetivos el instalar competencias didácticas y pedagógicas y el  logro de aprendizajes de conocimientos, habilidades y actitudes requeridos por los enfoques activos de la gestión curricular.  La base de esta formación es el compromiso con la Educación Técnico Profesional y la  valoración de sus aportes al desarrollo de territorios en la zona sur austral del país.

El propósito de este Programa es formar profesores para la Educación Técnico Profesional a través del conocimiento y reflexión sobre las experiencias del desempeño profesional docente, con el fin de lograr competencias que permitan responder a los requerimientos características fundamentales de los estudiantes del citado nivel, procurando una aproximación disciplinaria e interdisciplinaria al currículum y el desarrollo  de herramientas didácticas y necesarias para implementar el aula.

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar al Programa se debe certificar como propio un Título Profesional otorgado por una Universidad, un Instituto Profesional o  un Centro de Formación Técnica. En el caso de los CFT, el plan de estudios que haya dado origen al Título debe comprender, a los menos, 2.000 hrs.

Documentación Requerida:

• Certificado de Título
  • Certificación del número de horas del Plan de Estudios correspondiente.

Dirección: General Lagos 911 Valdivia, Chile
Teléfono: 56-63-2293550 – Email: cmcec@uach.cl