Yasna Yilorm Barrientos

Títulos y Grados

  • 2016. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Matanzas, Cuba
  • 2007. Master of  Science in Education.  Shenandoah University, Winchester, VA, USA.
  • 1995. Profesora de Inglés. UACh.

Tu nombre

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Asignaturas de Pregrado:

  • ILIN 297, Práctica Profesional para Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa (Responsable).
  • ILIN 134, Composition: The Paragraph (Responsable).
  • ILIN 141, Teaching English to Children para Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa (Responsable).
  • ILIN 142, Learning Teaching Strategies para Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa (Responsable).
  • Práctica de Colaboración (Responsable).
Revistas en ISI
  • Acosta, H. y Yilorm, Y. (2016). El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa bajo el enfoque focal skills en escuelas públicas. Revista digital ATENAS.  Vol.I, N°. 33, p.  ISSN: 1682-2749.
Revistas en Scielo o equivalente
  • Yilorm, Y. & Acosta, H. (2016). Neoliberalismo y proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa en Chile: Una mirada dialéctica del estado del arte en sectores vulnerables. Revista Cubana de Educación Superior. CEPES (en prensa).
  • Yilorm. Y & Lizasoain A (2012). Evaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS. Literatura y Lingüística. Universidad Católica Silva Henríquez. N°25. ISSN 0716-5811/pp. 121-143.
  • Lizasoain, Andrea; Ortiz de Zárate, Amalia; Yilorm, Yasna ; Walper, Kathy. (s.f.) Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Estudios pedagógicos. Valdivia: Publicaciones UACh (en prensa). Co-autor.
  • Altamirano, P; Santander, G., Salem, C; Podestá, L.; Yilorm, Y. (2004). Societal Needs and social accountability: An introduction to Medical Studies and First Aid/Strengthening first year medical students’ vocation. Revista Educación Médica.
Revistas con comité editorial:    
Libros
  • Yilorm, Y. (2015). Let’s Go for English through 100 Fun Ways. La Habana: Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior. ISBN (PDF) 978-959-16-2915-9 / ISBB (laP) 978-959-16-2916-6
Array