Sergio Toro Arévalo

2005. Doctorado en Ciencias de la Educación mención Didáctica. Pontificia Universidad Católica de Chile.
a
1991. Profesor de Educación Física. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Tu nombre

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Asignaturas de Pregrado:

  • Motricidad Humana. Profesor responsable.
  • Gestión y Aprendizaje. Profesor colaborador.
  • Didáctica de la Especialidad. Profesor colaborador.
  • Praxis Lúdica. Profesor Colaborador.

Asignaturas de Postgrado:

  • Proyecto de Intervención III. Magíster en Educación. Profesor Colaborador.
Publicaciones indexadas
  • Toro, S., Oliva, I., Quintero, J. 2013. Desarrollo de un dispositivo de observación de clases de Educación Física para la enseñanza básica: una perspectiva naturalista desde la experiencia docente.  Movimento. 19. 161-181. Publicada.
  • Moulian, R., Oliva, I., Toro, S. 2013. Walking through struggles and trials: paradoxical functions of the enaction of the holy spirit in pentecostal worship.  Chungará - Revista de Antropología Chilena. 45: 3. 461-471. Publicada.
  • Toro, S., Niebles, A. 2012. Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la enseñanza general básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores.  Revista de Estudios Pedagógicos (Scopus). .  . Aceptada.
  • Ayala-Valenzuela, R., Messing-Grube, HB. , Toro, S. 2011.  El sentido didáctico del "Aprendizaje basado en problemas" en la educación médica.  Educación Médica Superior. 25: 3. 344-351. Publicada.
  • Toro, S. 2011. Didáctica de motricidad una propuesta desarrollada en relación a la infancia.  Revista de Estudios Pedagógicos. (Scopus). XXXVI.  . En Prensa.
  • Toro, S. 2010. Lenguaje y Corporeidad: La acción como texto y expresión.  Cinta Moebio. 37. 44-60. Publicada.
  •  Toro, S. 2010. Neurociencias y aprendizaje un texto en construcción.  Revista de Estudios Pedagógicos (Scopus). 36: 2. 323- 341. Publicada.
  • Toro, S. 2007. Una aproximación epistemológica a la didáctica de la motricidad desde el discurso y práctica docente.  Revista de Estudios Pedagógicos (Scopus). 33: 1. 29-43. Publicada.
Publicaciones no indexadas Revistas con Comité Editorial
  •  Ovando, V., Toro, S., Duhalde, L. 2012. Relaciones y distinciones entre la educación experiencial y el tercer eje de educación física, actividades motrices en contacto con la naturaleza: un estudio de casos.  Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana. : 23.  .
  • Niebles, A., Toro, S. 2011. Cuerpos vividos y dinámicas relacionales en el escenario escolar: una mirada desde la fenomenología.  Diálogos Educativos. 21: 11. 133-157.
  • Toro, S. 2008. Memoria y evolución, pilares de una educación consciente desde la motricidad humana.  Profissao Docente. 7: 16. 65-93.
  • Toro, S. 2006. Conocimiento y motricidad.  Pensamiento Educativo. 38. 62-74.
  • Toro, S. 2006. Juego, motricidad y neurociencias.  Motricidad y Persona. 1: 1. 47-59.
Libros
  • Genú, M. , Trigo, E. , Sérgio, M. , Toro, S. 2011. Motricidad Humana, una Mirada Retrospectiva.  Lulu. Madrid. España. 128p.
Capítulos de Libros
  • Trigo, E. , Toro, S. 2009. Democratización del deporte, la educación física y la recreación.  Ecología y vida conexiones con la educación física. Democratización del deporte, la educación física y la recreación. Editorial Bibliográfica. Buenos Aires. Argentina. 23-64.
  • Toro, S. 2009. Motricidad Humana: ¿Una metaciencia?.  Ecos de vida y motricidad, desde la experiencia austral. MotricidadHumana: ¿Una metaciencia?. UEPA-Belem. Belem. Brasil. 120-143.
  • Trigo, E. , Toro, S. 2007. ¿ Reecorre la vilización el mismo camino que el sol?.  Hacia una de construcción del concepto de ciencia. ¿Reecorre la civilización el mismo camino que el sol? Fondo Editorial Unicauca. Popayán. Colombia. 13-34.
  • Toro, S. 2007. Motrisofia. Homenaje a Manuel Sergio.  La ciencia de la motricidad humana como área autónoma de conocimiento. Motrisofia. Homenaje a Manuel Sergio. Instituto Piaget. Lisboa. España. 355-378.
   
Array