Claudia Contreras Contreras

Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, 2007

Máster en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España, 2010

Doctora en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2013

Tu nombre

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Pregrado
  • Psicología y Aprendizaje, carrera Pedagogía en educación física, deportes y recreación. Profesora responsable
  • Curriculum y Evaluación, carrera Pedagogía en comunicación en lengua inglesa. Profesora responsable
  • Introducción a la investigación en Ciencias Sociales, Programa de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Profesora responsable
  • Psicología y Desarrollo , carrera Pedagogía en educación física, deportes y recreación. Profesora responsable
  • Competencias relacionales para la práctica pedagógica, carrera Pedagogía en comunicación en lengua inglesa y Pedagogía en Historia, Geografí y Ciencias Sociales . Profesora responsable
Postgrado
  • Proyecto de intervención 1, Magíster en Educación. Profesora co-responsable.
  • Proyecto de intervención 3, Magíster en Educación. Profesora co-responsable.
Publicaciones indexadas
  • Montecinos, C.; Rittershaussen, S.; Solís, M.; Contreras, I.; Contreras, C., 2010. Standards-based Performance Assessment for the Evaluation of Student Teachers: A Consequential Validity Study. Asia - Pacific Journal of Teacher Education 38, publicado, ISSN 1359-866X
  • Contreras, C.; Monereo, C. (2016), Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno, Estudios pedagógicos Vol. 42, N4, Universidad Austral de Chile, Chile (aceptado, en prensa) ISSN 0718-0705  (SCOPUS)
  • Muñoz, C.; Conejeros, M.; Contreras, C.; Valenzuela, J.,2016, La relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales, en prensa, Estudios pedagógicos, Universidad Austral de Chile, Chile (aceptado, en prensa) ISSN 0718-0705  (SCOPUS)
  • Monereo, C. y Contreras C., 2014, La identidad docente y la formación permanente del profesorado universitario: una aproximación a las críticas y necesidades actuales: Intersecciones educativas, Universidad de los Lagos, Chile. 5. Publicado (LATINDEX)
  • - Contreras C., 2014, El desarrollo docente del formador de profesores: una propuesta orientada hacia el análisis de incidentes críticos auténticos” Estudios pedagógicos Universidad Austral de Chile, Chile. Número Especial (SCOPUS)
  • Contreras, C.; Monereo, C.; Badia, A. 2010, Explorando en la identidad: ¿Cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores? Estudios pedagógicos, Universidad Austral de Chile, Chile. Vol. 36. N 2 (SCOPUS)
Publicaciones no indexadas
  • Contreras, C. (2016) Los incidentes críticos: Una forma constructiva de comprender los problemas en la docencia. Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación, Universidad de La Serena, publicado
  • Contreras, C., Badia, A. 2014. Déficits de atención y trastornos de conducta. Los incidentes críticos en el aula: caracterización, valoración e intervención educativa. Déficits de atención y trastornos de conducta. Barcelona. Editorial UOC, Publicado
 
Array