Cecilia Quintrileo Llancao

Títulos y Grados:

  • 2009. Doctora en Linguística. Universidad de Concepción.
  • 2001. Magíster en Linguística. Universidad de Concepción.

Tu nombre

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Asignaturas de Pregrado:

  • Gramática oracional. Profesora responsable.
  • Tipos y Géneros del Discurso. Profesora responsable.
  • Gramática discursiva. Profesora responsable.
  • Pragmática del Discurso. Profesora responsable.
  • Argumentación y Debate. Profesora responsable.
  • Seminario de Investigación. Profesora colaboradora.
  • Seminario de Titulación. Profesora colaboradora.
 

Publicaciones recientes:

  • Rodríguez, C. y Cecilia Quintrileo. Las potencialidades ilocutivas de las conjugaciones verbales en español: Una paráfrasis crítica y propositiva de “La enseñanza del verbo en la educación básica”, de Hernán Urrutia. Estudios Pedagógicos, Número especial 40 años, 2016. 137- 149.
  • Quintrileo, Cecilia. “Esquemas argumentales en un debate parlamentario chileno: el caso del reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas”. Oralia. Análisis del discurso oral. N° 18. (2015)
  • Quintrileo, C. y Valenzuela, C. “Competencia comunicativa en el programa intercultural bilingüe en el sistema educacional chileno”. Caléidoscopio. Vol. 12, n. 1, p. 32-38, jan/abr. 2014.
  • Quintrileo, Cecilia. Los puntos de partida de la argumentación: el porqué de una nueva retórica. Revista Documentos Lingüísticos y Literarios, N°33, 2016. 50- 66.
  • Quintrileo, C., Valenzuela , C. y Yañez, C.  “Una Aproximación Crítica a la Propuesta en Consulta del Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) en Chile”.  Logos. Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura. 23(1) 45-61. (2013)
  • Quintrileo, Cecilia. “La argumentación en el debate parlamentario sobre reconocimiento constitucional en materia de comunidades indígenas”, Hemiciclo, N° 2, Academia Parlamentaria, Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Chile.
  • Quintrileo, Cecilia. “Análisis como reconstrucción en la discusión parlamentaria: una aproximación desde el enfoque de pragma-dialéctica”, en Bernardo Riffo & Cristián Santibáñez (Editores): Estudios contemporáneos en argumentación, Ed. Universidad de Concepción.
  • Quintrileo, Cecilia. “La discusión parlamentaria en tanto campo especializado de argumentación”, Praxis, Revista de Psicología y Ciencias Humanas, N° 9, Año 8: 137-148. Ed. Universidad Diego Portales.
    Array