Andrea Lizasoain Conejeros

Títulos y Grados:

  • Traductor del Inglés al Español, Pontificia Universidad Católica de Chile. 2003.
  • Bachiller en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile. 1997-1999
  • Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, Pontificia Universidad Católica de Chile. 1999-2002
  • Magíster en Adquisición de Segundas Lenguas y Comunicación Intercultural, Universidad Autónoma de Barcelona, España. 2007-2008.
  • Dra. © en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile. Noviembre 2014.

 

Tu nombre

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Asignaturas de Pregrado:

  • ILIN 214 - Scientific and Literary Translation. Responsable.
  • ILIN 129 - Introduction to Translation. Responsable.
  • ILIN 139 - Psycholinguistics. Responsable.
  • ILIN 136 - Applied Linguistics. Responsable.
  • ILIN 155 - Técnicas de Traducción. Responsable.
  • ILIN 213 - English Language VII. Responsable.
  • ILIN 113 - English Language III. Responsable.
  • ILIN 223 - English Teaching through Drama Techniques. Colaboradora.
SCOPUS  
  • Lizasoain, A. El lugar del Inglés como Lengua Extranjera en las políticas y planificación lingüísticas chilenas: ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Lenguas Modernas (Santiago de Chile). EN PRENSA.
  • S/F. Lizasoain, A.; Ortiz de Zárate, A.; Becchi, C. Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés en un contexto rural. Educacao e Pesquisa (Brasil) ACEPTADA.
  • Yilorm, Y., Lizasoain, A. Evaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS. Literatura y Lingüística (Santiago de Chile) 25: 121-143. ISSN 0716-5811
  • Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A., Yilorm, Y., Walper, K. Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Estudios Pedagógicos (Valdivia) 37 (2): 123-133. ISSN 0718-0705
Con Comité Editorial  
  • Lizasoain, A. Análisis del discurso pedagógico en un aula de inglés como lengua extranjera de enseñanza secundaria: un caso chileno. AESLA 3, 39-51. ISSN 2444-197X.
  • Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A., Véliz, M., Luci, A., Rojas-Mora, K. Evaluación de It’s my Turn, una herramienta de autoaprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera para Contextos Rurales de Chile. Revista Calidad en la Educación 44(1), 98-128.
  • Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A. Alternative Evaluation of a Traditional Oral Skill Assessment Tool in an English Teaching Program. LEC Journal (1), 21-36. ISSN 0719-4978
  • Lizasoain, A. & Becchi, C. Evaluation of a Rural Self-learning English Program in Chile. Enjoy Teaching Journal 2(2), 4-18. Artículo.
  • Van Dijk, T. Discurso y contexto. Un enfoque sociocognitivo. Trad. Andrea Lizasoain. Barcelona: Gedisa.
  • Awoke, M. La presuposición en el discurso noticioso. Trad. Andrea Lizasoain. Discurso & Sociedad (revista virtual). 4: 2. 364-395. Artículo.
  • Wang, J. Las preguntas y el ejercicio del poder. Trad. Andrea Lizasoain. Discurso & Sociedad (revista virtual), 3: 1. 175-201. Artículo.
  • Majors, Y. Narraciones de encuentros transculturales como marcos de referencia interpretativos para la lectura de la palabra y el mundo. Trad. Andrea Lizasoain. Discurso & Sociedad. 2: 3. 533-572. Artículo.
Sin Comité Editorial  
  • 2014.  Becchi, C., Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A., Veliz, M., y Luci, A. Evaluación de la herramienta de autoaprendizaje It’s my Turn como estrategia efectiva para el aprendizaje del inglés en escuelas rurales de Chile. Consejo Nacional de Educación. (Santiago de Chile). Informe. Co-autor.
  • 2010. Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A. Efficiency and Effectiveness of Drama Techniques in the EFL classroom. Proceedings of the 24th International Congress of Young Linguists. (Barcelona). Artículo en Actas. Co-autor.
Presentaciones a Congresos  
  • 2016. Análisis del discurso pedagógico desde un enfoque sistémico funcional. AESLA. Valencia, España. Autor.
  • 2015. El lugar del inglés como lengua extranjera en Chile: de dónde venimos y hacia dónde vamos. SONAPLES. Santiago, Chile. Autor.
  • 2015. Construcción de significado en el aula de ILE en Chile. SOCHIL. Temuco. Chile. Autor.
  • 2014. Spanglish Theatre en tu Colegio: Towards the Embodiment of Communicative Competence. Performing the World. Nueva York, Estados Unidos. Co-autor y expositor.
  • 2014. “Vieja de inglés posmoderna”: Construcción de la identidad de una profesora universitaria de inglés como lengua extranjera en Chile. ALED. Valparaíso, Chile. Participante mesa redonda.
  • 2014. Enseñando a enseñar: experiencia pedagógica en torno a la lectura y reproducción escrita y oral de literatura y cultura anglosajonas. III Congreso Nacional de Pedagogía Unesco. Osorno, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2014. Improving EFL Competence Through Critical Thinking and Collaboration: The Missing Link. I Congreso de Segundas Lenguas. Santiago, Chile. Co-autor.
  • 2014. Evaluation of a Self-study Resource, It’s my Turn: An Effective Strategy for Learning English in Rural Schools. I Congreso de Segundas Lenguas. Santiago, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2014. Aprender a enseñar: Cómo convertirse en un profesor-comunicador efectivo en el aula de ILE. I Congreso de Segundas Lenguas. Santiago, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2013. Spanglish Theatre en tu colegio. TESOL Chile. Iquique, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2013. Improving EFL Competence through Critical Thinking and Collaboration. IATEFL Chile. Valdivia, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2013. Drama and Content-Based Instruction on Web Services to Foster EFL. IATEFL Chile. Valdivia, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2013. Evaluación del programa rural de enseñanza del inglés It’s my Turn!. SONAPLES. Copiapó, Chile. Autor y expositor.
  • 2012. Evaluation of the Implementation of the Focal Skills Approach. IATEFL Chile. Santiago, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2012. Evaluation of an Assessment Tool in an English Teaching Program. IATEFL Chile. Santiago, Chile. Autor y expositor.
  • 2011. Ongoing Research on motivation and Classroom Management Based on Drama Techniques and Games. TESOL Chile. Valdivia, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2009. Descriptive and Exploratory Study of an Introductory Workshop to Drama Techniques for Teaching and Learning EFL. TESOL Chile. Santiago, Chile. Co-autor y expositor.
  • 2009. Efficiency and Effectiveness of Drama Techniques in the EFL Classroom. XXIV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Barcelona, España. Co-autor y expositor.
  • 2008. Mistakes Related to the English Past Simple Tense and their Possible Causes. English Studies Postgraduate Conference. Barcelona, España. Autor y expositor.
Array